Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:46 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

11 de julio de 2012

FESTEJARON EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

La comunidad de 30 de Agosto conmemoró, este martes, el Día de la Independencia. El acto centralizado tuvo lugar en el Cine Teatro Santa Rosa de Lima, con organización conjunta de las Escuelas Nº 4 (primaria), Nº 7 (secundaria) y el Ente Descentralizado.
Encabezaron el acto el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, la contadora municipal, Laura Angelini y el subcomisario Javier Pérez.
Durante el acto se entregó el “Árbol de la Vida” a diferentes personas e instituciones que contribuyen a sostener los valores de la dignidad y la ética, así como también destacaron la solidaridad, el compromiso social, el aporte a la cultura y la educación, entre otros.
Una de las instituciones reconocidas fue el comedor parroquial (Casa del Niño), sobre el cual se anunció que se trabaja para lograr que el emblemático lugar se transforme en un Centro Educativo Complementario para asegurar la continuidad de este primordial servicio. El anuncio lo hizo Laura Angelini, contadora municipal, en representación del intendente Raúl Feito.

Vale destacar, a este respecto que, el intendente Feito tiene previsto reunirse mañana con la ministra de educación, Silvina Gvirtz a fin de avanzar con las gestiones.

Finalmente, también fueron reconocidos Bomberos Voluntarios, LIPOLCC, y el Rotary Club, por la “Solidaridad”; Norma Jordanes y Rito Pérez, por “compromiso social”; Peña El Encuentro, Coro Municipal “Nacer Vocal”, Taller de Teatro Expresarte y Agrupación Gaucha Los Amigos de las Instituciones, por “quehacer cultural de nuestro pueblo”; CESAJ (programa provincial de reinserción de alumnos de educación secundaria), Centro de Educación para Adultos Nº 703 y Escuela de Educación Media Nº 1, por “educación”.

Asimismo, fueron reconocidas las señoras Nora Simón de Salas, por “amor incondicional”; y María “Nina” Llorens de Espaïn por “generosidad”.

Además de las instituciones y agrupaciones mencionadas también fueron protagonistas los alumnos de ambos establecimientos educativos, quienes bailaron, cantaron e interpretaron un deseo, el de la construcción colectiva de nuestra independencia, preservando los valores necesarios  para la defensa de la libertad.

COMPARTIR:

Comentarios