Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

11 de marzo de 2015

IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

En el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, el intendente Néstor Álvarez ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer importantes anuncios luego del acuerdo de las paritarias con los gremios del distrito.
Incluye el incremento del básico para todo el escalafón, sumas fijas para las categorías más bajas y en las horas extras. Además, se sube el porcentaje de antigüedad, se implementa la bonificación por título obtenido y se pone en marcha el Plan Fines para aquellos empleados que deseen terminar el secundario.
Más información en el interior de la nota.

Álvarez estuvo acompañado por la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Guaminí, Lic. Lucrecia Ramos, y representantes de los tres gremios del distrito: la Sra. Marisol Melgar por UPCN, las Sras. Érica Robledo Tubaro y  Ana Carmen Ramírez-en representación de los jubilados-, ambas de FESIMUBO y el Sr. Marcelo de la Canal por el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Al iniciar la conferencia, el Intendente manifestó “No sé si es el mejor acuerdo, pero es a lo que podíamos llegar haciendo un gran esfuerzo. Quiero agradecer a los sindicatos por la excelente predisposición y el trabajo conjunto”. 

Por su parte, Ramos  brindó detalles del aumento por etapas que comprende el acuerdo. “En marzo los empleados recibirán un incremento del 15 % en el salario básico de todos los escalafones municipales y una suma no remunerativa de $ 200 para las categorías de la 1 a la 14. Se completará la entrega de kits escolares que ya comenzó y guardapolvos para todos los empleados municipales que tengan hijos en edad escolar.

En abril, el aumento será del 0,5 % de antigüedad para los trabajadores municipales, mientras que en mayo se efectuará el pase a planta permanente de empleados que tengan más de 7 años de antigüedad.

No habrá trabajadores en el Municipio con más de 7 años de contratado. Hoy ese límite es de 9 años, cuando al inicio de la presente gestión llegaba a superar los 24, agregó Néstor Álvarez. Al mismo tiempo, se entregará ropa de trabajo-confeccionada por la Cooperativa textil local “La Amistad”- y se incrementará en ½ punto la antigüedad.

Para junio tenemos previstos cambios en el importe de las horas extras. “Actualmente las horas al 50 % se valoran en $ 15 y las horas al 100% $ 20 pasando en el próximo mes de junio a estar atadas al modulo del escalafón. Así las horas al 50 % serán el equivalente a 1,5 módulos y las horas al 100% a 2 módulos”, puntualizó.

Continuando con el anuncio de medidas, la funcionaria comentó “para julio el aumento previsto es del 5 % más al básico para todos los escalafones municipales y una suma no remunerativa de otros $ 150 para las categorías de la 1 a la 14.

Se pondrá en marcha el Plan Fines, que tiene como objetivo facilitar a los trabajadores la posibilidad de terminar el secundario. En el mes de agosto, se reconocerán  en los haberes mensuales, los títulos de grado que acredite en su legajo cada agente municipal bajo el siguiente esquema:

Título secundario, terciario y universitario: 10, 14 y 18 módulos respectivamente.

En octubre, se implementará otro 5 % de aumento al básico y un plus de $150, para las categorías 1 a 14, mientras que en Noviembre se subirá medio porcentual más la antigüedad, alcanzando de esta manera un 2 % en total.

Por último y con vistas a las fiestas, en diciembre se estará otorgando un Bono Navideño”, finalizó.

Las partes, acuerdan tener una nueva reunión durante el mes de mayo/junio, a los efectos de revisar y de ser necesario, ajustar o modificar cualquier punto del acuerdo.

Cabe destacar que, tanto el aumento remunerativo al básico como la suba en la antigüedad, impactan no sólo en el sueldo del empleado sino en las jubilaciones, abarcando a una importante masa de asalariados. 

Por último, el Intendente Álvarez destacó “se trata de universalizar las medidas, de instrumentar decisiones que queden en el tiempo, más allá de la gestión de turno”.

COMPARTIR:

Comentarios