Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:53 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIA

18 de febrero de 2015

LOS DOCENTES RETOMAN LA DISCUSIÓN PARITARIA

Los docentes bonaerenses reanudaán este miércoles las negociaciones paritarias para intentar alcanzar un acuerdo sobre el incremento salarial de este año, luego de que los gremios rechazaran una propuesta de 25% de aumento que absorbe el 8% otorgado para enero y febrero.
Sigue en el interior.

La reanudación de las negociaciones está prevista desde las 11 con los docentes del Frente Gremial -que integran Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop-, los maestros de Udocba y Upcn, y funcionarios de los ministerios de Economía y Educación bonaerenses, en la sede de la cartera de Hacienda.

Los docentes rechazaron por "insuficiente" el aumento del 25% ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli, que además del incremento de enero y febrero continúa en dos tramos en marzo y agosto.


El secretario de Prensa de Sadop, Miguel Angel Arzel, dijo en declaraciones a DyN que la negociación no es "fácil ni sencilla" y sostuvo: "Queremos escuchar lo que nos proponen mañana, no podemos cerrar la negociación salarial si no tenemos previsiones de mejorar la oferta durante el año".

"Queremos ver cómo van a encarar el comienzo de la actividad escolar" el 2 de marzo, manifestó tras la propuesta de la segunda reunión paritaria del año, en la que el gobierno de Scioli ofreció llevar el sueldo inicial a 5.900 pesos en marzo y a 6.200 en agosto para el maestro que se inicia en la carrera.

Fuente: 26Noticias.

 

COMPARTIR:

Comentarios