Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:30 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CULTURA

26 de enero de 2015

MARIO ALVAREZ: "HAY CUATRO FAMILIAS DE TRES LOMAS QUE YA ENCONTRARON EN QUE BARCO Y QUE FECHA LLEGARON SUS FAMILIARES"

Mario Alvarez, empleado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España ,habló en FM AMANECER sobre la muestra Los Barcos de la Emigración y sus Protagonistas que se realizará en Tres Lomas en adhesión al 109º Aniversario de la ciudad.
"Yo siempre cuento que cada tantos años se me ocurre alguna loca idea y hace dos años en contacto con españoles que me decían en que barco habían venido, los empecé a anotar, los chequeaba en un registro del CEMLA y cuando los confirmaba los cargaba en una página en internet, buscaba el barco y una historia del mismo. Así surgió y luego se transformó en muestra itinerante".
"Lo importante no es el barco, porque hay cientos que vinieron a la Argentina, lo importante es que se puede corroborar el dato de la fecha. Nosotros hacemos lo de los españoles pero se pueden buscar todos los inmigrantes", dijo Alvarez.
El funcionario del Ministerio español dijo también que "la experiencia me da que un cincuenta por ciento se pueden encontrar y otro tanto no. Son 141 barcos en la muestra, en la página hay 187 porque se agregan todos los días".
"Quienes quieran se tienen que acercar a las entidades españolas de Tres Lomas, o a Elena Salvá, y me adelantan datos que tengan para completar la investigación. Luego se les va a entregar la Constancia de Arribo donde están los datos de las personas y la foto del barco", agregó Alvarez.