Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

17 de enero de 2015

LA INGENIERA ALICIA OTERO ES LA NUEVA DIRECTORA DEL INTA VILLEGAS

La Ingeniera Alicia Otero asumió la conducción de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas.
La nueva directora cuenta con una trayectoria de 22 años de trabajo en el INTA y estará al frente del accionar institucional en un área que abarca 13 partidos del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, en la que funcionan cuatro Agencias de Extensión Rural.
Más información en el interior de la nota.
Según palabras de Otero, el propósito de su gestión será llevar adelante un proceso que estimule al equipo de la Estación Experimental a fortalecer el trabajo con los demás actores de las comunidades, en proyectos que armonicen las dimensiones ambiental, económica y social, aportando al desarrollo sustentable de la región.

Alicia es Ingeniera Agrónoma y Magister en Desarrollo Local y dirigirá el rumbo del INTA en esta región por los próximos 4 años. Será la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la Estación Experimental.

En su primer mensaje a todo el personal  la nueva directora manifestó: “para mí es un orgullo que el INTA me haya confiado esta responsabilidad y me entusiasma poner en ello mi mejor esfuerzo.”  Y agregó: “Somos una Institución al servicio del desarrollo de nuestras comunidades rurales, y tenemos la responsabilidad de buscar permanentemente cómo hacerlo mejor”.

En su mensaje desplegó signos de apertura, se puso a disposición de todos para conversar y describió a la “escucha” como una de las tareas más importantes de su nueva función.

Alicia Otero comenzó su trabajo en el INTA en el año 1993 como Agente de Proyecto del Programa Cambio Rural, coordinando grupos de pequeños y medianos productores. Desde entonces realizó diferentes tareas como extensionista hasta el 2005, año en que asumió el cargo de Jefa de la Agencia de Extensión de Gral. Villegas y Coordinadora de Desarrollo y Extensión de la Estación Experimental. Este puesto luego fue modificado al de Coordinadora del Territorio Agrícola Ganadero del Oeste, de la mano de una profundización del enfoque de desarrollo territorial que propone la Institución. En sintonía con este enfoque Alicia realizó su Maestría en Desarrollo Local y ocupó durante los últimos 2 años la Coordinación de un Proyecto Regional con Enfoque Territorial, puesto que hoy deja para comprometerse con este nuevo desafío.

COMPARTIR:

Comentarios