Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:42 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

8 de noviembre de 2014

“LA SEGURIDAD SE LOGRA CON MÁS JUSTICIA SOCIAL”

Stella Balbi, representante de Suteba Tres Lomas y que encabeza la lista regional de la CTA, hizo referencia a las elecciones que se realizarán el 18 de Noviembre. “El último jueves, en la presentación de la lista, tuvimos una gran presencia de los 8 distritos que conforman la regional de la CTA, planteando las líneas de acción y ultimando detalles para la elección del 18 de Noviembre. Tenemos el orgullo de encabezar esa lista regional. También nos acompañó mucha gente de Tres Lomas, afiliados a Suteba e independientes”.
Mientras hablaba en “Rebelión en la Granja”, un grupo de afiliados trabajaba en la Escuela rural Nº 7. “Estamos trabajando en la escuela 7, en Colonia Moreno, pintando tapiales y jueguitos, arreglando el mástil. Tratando de cambiarle la escuela, una jornada que nos habíamos prometido en mayo. La verdad, se ha formado un lindo grupo de trabajo, con mates, y asado luego. Es la continuidad de una propuesta que hicimos a principio de año, para mejorar el aspecto de las escuelas, desde lo que podemos aportar”.
Por último, explicó los motivos del paro docente de la semana próxima. “La medida de fuerza está confirmada para martes y miércoles de la semana que viene. El gobierno de la provincia no cumplió, una de las cláusulas era que en Agosto se empezaría a reunir la comisión salarial. Evaluaron pero no hubo propuesta seria, queríamos que se recomponga el salario. La semana pasada hubo reunión, y no se llegó a un acuerdo. Se pedía apertura de paritarias, lamentablemente no hubo respuesta. En estos días se trata el presupuesto en la legislatura, y ha bajado 2 puntos para lo educativo. Además, prevé 5000 cargos, y sabemos que se necesitan más. Se destina más a seguridad, menos a salud y educación. La seguridad se logra con más justicia social, no con más represión y control”.