Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

ULTIMO MOMENTO

28 de octubre de 2014

DOCENTES DE LA FEB DEFINIERON 48 HORAS DE PARO Y PLAN DE ACCION

El Congreso Extraordinario de la FEB definió 48 horas de paro (a consensuar con el Frente Gremial) y el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015 que incluye movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia.
Los docentes volvieron a reclamar la respuesta favorable a la revisión salarial que había quedado establecido en el acuerdo paritario de marzo de este año, para poder discutir un incremento salarial para el sector, al tiempo que exigieron respuestas inmediatas a la multiplicidad de problemas que se vienen denunciando.
“La medida de fuerza es una consecuencia directa de la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “las protestas comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense”.
Desde la FEB también insistieron sobre el pedido de un aguinaldo extraordinario. “Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto, proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de docentes”, dijo Petrocini.
La titular del gremio explicó además que “vamos a poner en marcha un intenso plan de lucha, impulsando diferentes acciones para concientizar a toda la población sobre los problemas que atraviesa la Educación y la necesidad de contar con un presupuesto acorde para dar solución no sólo a la cuestión salarial, sino también a problemas de infraestructura, de transporte y comedores escolares, mejores condiciones laborales y de salud, creación efectiva y real de nuevos cargos docentes, entre otros.
Los docentes de la FEB reclamaron también por los numerosos casos de violencia que se vienen registrando en los últimos meses. “Es evidente que falta presencia del Estado para proteger al docente tanto desde la prevención como desde la protección a los docentes agredidos”, señaló Petrocini.
Finalmente, la titular de la FEB sostuvo que “si no hay voluntad política ni recursos económicos para poner a la Educación en el primer lugar de prioridades, cualquier discurso acerca de calidad, equidad y justicia son meras palabras” y advirtió que “está en manos del Gobierno evitar que el conflicto se profundice”.