Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

9 de octubre de 2014

COMIENZAN A CONSTRUIR 25 VIVIENDAS

El intendente Roberto Álvarez y el titular del PROFIDE, Gabriel Acerbi, procedieron a materializar la firma del convenio para liberar los fondos correspondientes al anticipo de obra de las 25 viviendas del Programa “Buenos Aires Hogar” que se comenzarán a construir en la ex quinta de Yani.
El mencionado programa tiene como fin implementar un plan de financiamiento a disposición de los municipios que les permita concretar a corto plazo una oferta conveniente de viviendas para un sector de la población que puede pagar una cuota similar a un alquiler.
La Provincia, en tanto, aprueba el proyecto a través de la cartera de Infraestructura, le presta al municipio el total del monto requerido para construir la casa, financiado por el PROFIDE y asigna la cantidad de viviendas a cada localidad. El Instituto de la Vivienda, por su parte, se encarga del acompañamiento técnico, el seguimiento y certificación del proyecto; mientras que el Banco Provincia otorga los créditos hipotecarios a 20 años a los nuevos dueños.
Cabe destacar, consigna un comunicado de prensa oficial, que en el mismo lugar donde se construirán estas viviendas (ex quinta de Yani) también se construirán 200 viviendas del Plan “Mas Cerca” y a través del Anses se ofrecerán terrenos para poder construir particularmente.