Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:08 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

27 de septiembre de 2014

CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL: EDICIÓN DESDOBLADA ENTRE 2014 Y 2015

Magdalena Marino, del CPA Tres Lomas, dio detalles sobre el inicio de las actividades del Concejo Deliberante Juvenil. “La edición de este año es un tanto particular, se empezó como tarde. Sobre Abril tuvimos reunión con el presidente del Concejo Deliberante, tardamos en ponernos de acuerdo. Volvimos a reunirnos en Julio, se insistió en su realización, y luego, junto con directivos de las escuelas, decidimos hacerlo desdoblado: las visitas de concejales a las escuelas, tarea en el aula con docente tutor y pensar proyectos, para presentarlos sobre fines de Noviembre. Y en 2015, marzo o abril, hacer la primera sesión. Hasta el mes de agosto, ahí se finalizaría. Esta edición será una prueba piloto”.
“Ayer se empezó a contar en las escuelas, estuvieron los concejales en la Escuela Técnica. La semana que viene terminarían con las visitas a las escuelas, concejales de ambos bloques. Mostrar además que pueden trabajar juntos más allá de las diferencias, a partir del aporte de cada uno. Es una forma muy interesante de aprender, de trabajar y participar. Los chicos plantean un proyecto, y los concejales adultos asumen el compromiso de trabajar con eso”, manifestó.
Marino dio ejemplos de proyectos elaborados en años anteriores y que se han llevado adelante. “Un ejemplo es la dirección de la Juventud; otro, la colocación de un aro de básquet en el paseo ecológico. Es a lo que se apunta, tener en cuenta la mirada de los jóvenes”.