Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:22 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

27 de agosto de 2014

TRABAJAN FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO

La Municipalidad de Guaminí, a través del Director de Medio Ambiente, Marcelo Schwerdt participó de la reunión del 2° semestre de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). La misma se llevó a cabo en la Quinta y Museo Los Ombúes (ex casona de Mariquita Sánchez de Thompson), y participaron representantes de Winifreda (La Pampa), Uranga, Artiaga, Murphy, Rafaela y Rosario (Santa Fe), San Carlos de Bariloche (Río Negro), y San Miguel, San Andrés de Giles, y San Isidro, entre otros de la provincia de Buenos Aires.
En dicho encuentro, se repasaron las actividades planificadas para el último semestre de 2014 que aún quedan pendientes a desarrollarse en distintos Municipios miembros de la Red de las provincias de Catamarca, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.
Más información en el interior de la nota.

La Municipalidad de Guaminí, a través del Director de Medio Ambiente, Marcelo Schwerdt participó de la reunión del 2° semestre de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). La misma se llevó a cabo en la  Quinta y Museo Los Ombúes (ex casona de Mariquita Sánchez de Thompson), y participaron representantes de Winifreda (La Pampa), Uranga, Artiaga, Murphy, Rafaela y Rosario (Santa Fe), San Carlos de Bariloche (Río Negro), y San Miguel, San Andrés de Giles, y San Isidro, entre otros de la provincia de Buenos Aires.

 

En dicho encuentro, se repasaron las actividades planificadas para el último semestre de 2014 que aún quedan pendientes a desarrollarse en distintos Municipios miembros de la Red de las provincias de  Catamarca, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

 

Además, se trabajó en la planificación de las principales actividades de la Red para el primer semestre de 2015, consensuando como temas relevantes las contingencias climáticas y planes de emergencia; agroecología y forestación como soluciones a desarrollar en zonas periurbanas; turismo y cambio climático; residuos sólidos urbanos; residuos tecnológicos (RAEES) e inventario de gases de efecto invernadero, además del IV Foro Latinoamericano para el Desarrollo Sustentable.

 

Vale destacar que, la RAMCC, está integrada por 62 Municipios que suman 2,5 millones de personas y representan a 13 provincias de Argentina. Desde su creación en 2011, ha crecido y sumado Distritos por todo el territorio nacional y, en la actualidad, ha logrado obtener la Personería Jurídica, lo que facilita el acceso a financiación para coordinar acciones y capacitaciones a través de Fundaciones y Bancos Nacionales e Internacionales. Es una experiencia que está siendo tomada como modelo en varios países de Latinoamérica.

 

COMPARTIR:

Comentarios