Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

DEPORTES

16 de agosto de 2014

RAUL PABLOS: “QUE SALGA LO MÁS REDONDITO POSIBLE”

Raúl Pablos, integrante de la Agrupación Ciclista “Viento en Contra”, dio detalles de la organización de la 4º fecha del Campeonato del Sudoeste de Rural Bike que se disputará el domingo 17 en Tres Lomas. “Estamos trabajando en la organización de la 4º fecha, nos toca a nosotros, quedan luego dos fechas. Estamos en los últimos detalles, para que salga lo más redondito posible. Es nuestra primera carrera, la organizamos nosotros, con auspicio de comercios y el municipio. De no ser así, se hace complicado. Hay gastos, premios, hidratación, otras cuestiones, gente para banderilleros”.
Consultado sobre el crecimiento de la actividad, manifestó que “es un ambiente muy familiar, los que se van enganchando lo van haciendo en familia. Y no sólo en lo competitivo, también en categorías promocionales, ir poniéndose objetivos. Disfrutar una carrera es otra de las cuestiones. Se ha sumado mucha gente, ha ido creciendo fuertemente. En la agrupación hay alrededor de 30 personas que se mueven, que andan en esto. Nos llena de orgullo poder brindar una actividad más”.
Sobre la carrera en particular, contó que “tratamos que el circuito esté lo mejor posible, ellos saben cuáles son nuestras características. Los vientos han barrido las calles, tal vez con algunos pozos. En general, el circuito está firme. Mañana está programada la largada a las 11 de la mañana, 24 kilómetros para la promocional. Y a las 13 horas, la competitiva, son48 kilómetros. Sobre las 15 horas estaría terminando todo”.