Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:08 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

19 de julio de 2014

DR. JUAN MARCH: “SE ESTÁ TRABAJANDO BIEN, HAY UN CAMBIO IMPORTANTE”

Juan March, Director del Hospital y de Salud Municipal, dialogó en “Rebelión en la Granja” respecto de la actualidad del Hospital y de la atención de la salud local.
“La semana pasada tuvimos la inspección del Ministerio de Salud, que vino a habilitarnos el laboratorio. Faltaba esa habilitación oficial. E hicimos una auditoría de todo el Hospital, y del Asilo, y de lo que estamos construyendo. La pedimos nosotros, ya que se habla tanto del Hospital… Nos dijeron que estaba todo muy bien. Detalles pequeños hay, eso siempre está. Pero no hay grandes cosas para mejorar. Queríamos saber cuál es la realidad nuestra. Y estamos contentos”, afirmó.
Y dio a conocer la llegada de una nueva profesional médica, que se hará cargo de la Dirección del Hospital. “Hay una nueva profesional que se va a incorporar, nos va a ayudar. Es de La Pampa. El nombre lo va a dar el Intendente. Es una médica generalista que va a trabajar con nosotros”.
Lo consultamos sobre la informatización del hospital, y el proyecto presentado por la oposición. “Cuando llegué, dije que era necesario informatizar el Hospital. Hubo problemas con las estadísticas. Con la informatización se va a solucionar. Todos los cambios que se vienen haciendo tienen que ver con eso. El mamógrafo nuevo, y los cambios, están en ese sentido. Control de insumos, compras, saber como se gasta, el personal, son inversiones necesarias. No lo veo como un gasto, sino como inversión. Se está pensando en hacerlo. Ahora la oposición lo presentó, y me parece bien”.
Por último, hizo referencia a algunas cuestiones importantes que se realizan en el ámbito local. “Hay oncología, hoy se hace quimioterapia en Tres Lomas. No en todos los pueblos de 8000 habitantes pasa eso. Se está trabajando bien, hay un cambio importante. Tenemos que conseguir en forma rápida es un pediatra. Tenemos un gran volumen de chicos, se trabaja mucho en atención primaria de la salud, y sería necesario”.