Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:44 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

19 de abril de 2014

“SABEMOS QUE ESTA OFERTA HACE FALTA”

Jorge Carrera está a cargo del Centro de Desarrollo Universitario Regional, y en “Rebelión en la Granja” dio detalles sobre la puesta en marcha de la Tecnicatura Universitaria en Mecanización Agropecuaria. “El objetivo es darle la posibilidad a los chicos que puedan estudiar sin irse, y que se desarrolle Tres Lomas, que le sirva al pueblo. Sabemos que esta oferta hace falta. La carrera pertenece a la Universidad de Lomas de Zamora. A ellos se les hacía difícil venir hasta acá. Queríamos esta carrera, además era lo que la gente solicitaba. El título será otorgado por esa universidad. Y los docentes van a ser la UPSO, lo que cambia dos cosas: no hay que concentrar tanto la carga horaria en dos días, lo que es una ventaja para muchos. La desventaja es que les va a llevar un tiempo armar el plantel docente”.
De todas formas, el comienzo está próximo. “El curso de nivelación está planteado en mayo/junio, aproximadamente en 20 días. Y que la cursada comience en Agosto”, expresó, y agregó, “ellos necesitan ayudantes de cátedra, para consultas, que conozcan bien la zona, y docentes de Matemática y Física”.
En cuanto a los inscriptos, Carrera dijo que “la mayoría de los inscriptos va entre los 25 y los 40 años, por eso es tan importante el curso de nivelación. Que los docentes sepan donde están los alumnos. Hay 20 aproximadamente, hoy 21, la gran mayoría de Tres Lomas. Ahora empieza a consultar la gente de afuera. La idea es que la cursada sea en tres tardes, de 17 a 22 horas, hay que cubrir 20 horas semanales”.
Por último, habló de las expectativas del centro para el 2015. “El año que viene, al menos el Centro tendrá una carrera más, aspiramos a que sean dos. Se habló de construcción, mecánica del automotor, eso se definirá consultando con la gente”.