Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:55 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CULTURA

5 de abril de 2014

GABRIELA KLIMAVICIUS: “ES LIBERADOR, NO SOLO EL ESCRIBIR, SINO EL COMPARTIR”

La treslomense Gabriela Klimavicius con su poesía “Huinca matando” es una de las autoras que forman parte de “Alerta los sentidos”, un compilado de obras inéditas realizado por Editorial Dunken.
“Si bien no estoy en Bs. As. por cuestiones de salud, pienso ir más adelante a estar con la gente de la editorial. Esto es una alegría muy grande”, expresó, y agregó que “ante un problema de salud que tuve, vi una nota en la revista Es lo que hay, la columna de Beatriz Morero, y dije, tengo que sublimar lo que pasa. Una forma fue buscar como hacerlo”.
Explicó además cómo hizo para tener esta posibilidad. “La convocatoria es por Internet. La editorial, con estudiantes avanzados de letras, hacen de compiladores. Leen, seleccionan, la presentan a sus docentes y editores, y acuerdan qué es lo se publica. La poesía se llama “Huinca matando”, lo hice hace muchos años. La visión, la perspectiva del aborigen ante la colonización”.
Por último, hizo referencia a lo que significa para ella el escribir. “Es liberador, no sólo el escribir, sino el compartir, la mirada del otro”.