Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:40 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

29 de marzo de 2014

ADRIANA BONELLI: “ES UNA PROPUESTA MEJORADA”

Adriana Bonelli, de Federación de Educadores Bonaerenses, hizo referencia a la propuesta del gobierno y a la decisión del gremio en el orden local. “Es una propuesta mejorada, no superadora. Esto es a donde se llega, según el gobierno hace un esfuerzo importante. Alcanza entre un 30 y un 38% a todos los docentes. Eso es un promedio. El pago en cuotas es el mayor descontento de los docentes”.
Y explicó el por qué de la aceptación. “En Tres Lomas se aceptó, explicando esta situación. Estamos teniendo una fuerte presión de todos lados. Además, el docente quiere trabajar”.
De todas maneras, dejó en claro que la decisión se tomará en el congreso de FEB, que comenzaba a las 11 horas. “En FEB va a estar muy peleado, hay distritos alrededor que no han aceptado la propuesta: Guaminí, Bahía Blanca, una parte de Pellegrini. La reunión con todos los congresales empieza a las 11 de la mañana. Ahí se decidirá qué es lo que haremos”.