Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:56 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

29 de junio de 2012

FABIANA ZELASQUI ASESORO A FAMILIAS E INSTITUCIONES

Durante la tarde de ayer, la Directora de Tercera Edad y Discapacidad del municipio, Lic. Fabiana Zelasqui, estuvo en 30 de Agosto, reunida con el equipo de Acción Social del Ente Descentralizado, instituciones y familia para asesorar y facilitar la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD). En tal sentido, especificó que actualmente el mismo se otorga por un máximo de 10 años, siendo que tiene validez nacional.

Durante la tarde de ayer, la Directora de Tercera Edad y Discapacidad del municipio, Lic. Fabiana Zelasqui, estuvo en 30 de Agosto, reunida con el equipo de Acción  Social del Ente Descentralizado, instituciones y familia para asesorar y facilitar la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD). En tal sentido, especificó que actualmente el mismo se otorga por un  máximo de 10 años, siendo que tiene validez nacional.

El documento puede ser tramitado a través de la oficina de Acción Social local, donde se solicitará un turno ante la Junta Evaluadora a partir de pacientes que tengan trastornos generalizados del desarrollo, problemas neurológicos, e inclusive puede ser iniciado por pacientes oncológicos, o ante patología tales como esclerosis múltiple, discapacidad visual, problemas viscerales (de pulmón, de corazón, etc.), entre otras.

Para ello se deberá presentar un certificado médico expedido por el médico especialista que contemple el diagnóstico; estudios médicos complementarios que avalen el diagnóstico y fotocopia del documento de identidad. En caso de solicitar renovación del CUD, se debe adjuntar a los documentos antes mencionado el certificado de discapacidad original vencido.

Zelasqui despejó dudas e hizo hincapié que ante la pérdida del CUD se debe realizar la denuncia policial por extravío.

Por mayor información pueden comunicarse con la Oficina de Acción Social, donde además, se tramitan pensiones nacionales y provinciales: accionsocial30deagosto@gmail.com, teléfono (02392) 471 740 interno 40.

 

COMPARTIR:

Comentarios