Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:36 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

22 de marzo de 2014

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PRETENDE UBICARSE COMO VICTIMAS, Y DE ESO NO TIENE NADA”

Roberto Baradel, líder del Suteba, hizo referencia al paro docente en “Rebelión en la Granja”. “Ha sido una movilización impresionante, de 60000 docentes, creo que ningún sector tiene la capacidad de movilizar eso. Esto porque es un reclamo muy sentido”.
Consultado sobre las acusaciones que le habían realizado desde funcionarios del gobierno respecto a la violencia, respondió que “pretenden desviar el eje del debate. Siempre hemos repudiado la violencia, cualquier hecho de violencia es deleznable. Quieren desviar el eje del debate. La respuesta es la firmeza de la protesta”.
“Las negociaciones no prosperaron porque no hubo una propuesta mejor. Si no aparece la propuesta superadora, el conflicto va a seguir”, manifestó. Y agregó que “el primer recurso de amparo fue rechazado. La iniciativa del defensor del pueblo fue muy buena. Veremos que falla la justicia sobre el recurso presentado por él”.
En otras consideraciones generales expresó: “El gobierno pretende ubicarse como víctimas, y de eso no tiene nada. Vamos a seguir manteniendo con firmeza el reclamo. Sanciones para los docentes no puede haber, tal vez para los gremios. Pero seguiremos peleando fuertemente por nuestros derechos. Pedimos un 35% de aumento promedio”.
También se ha escuchado que detrás del paro hay un trasfondo político. “El trasfondo político es que nos quieren dar un aumento por debajo de la inflación. Recurre a ese tipo de agresiones. Nos tiene acostumbrados a eso el gobierno provincial, permeable a los reclamos de los poderosos. Lo cierto es que estos dos años los docentes perdimos poder adquisitivo”.