Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CULTURA

22 de marzo de 2014

“ESTA FECHA ES PARTE DE UNA POLÍTICA DE ESTADO DESDE QUE ESTAMOS EN EL GOBIERNO”

Susana Cavallero contó el trabajo realizado desde Cultura de la Municipalidad para la organización del acto por el 24 de Marzo, Día de la memoria por la verdad y la justicia.
“Estamos trabajando hace un tiempo con esta fecha que tiene que ver con la memoria, la verdad y la justicia. Esta fecha es parte de una política de estado, desde que estamos en el gobierno. Lo vamos a hacer el domingo 23 a las 19,30 horas, será un encuentro de arte y cultura, para iluminar este presente, fortalecer las instituciones y la democracia. Por eso se trabaja tanto en las escuelas secundarias. Estará el Fogón de la Amistad, se va a mostrar un trabajo de alumnos de la Secundaria Nº 1 “Mariano Moreno” vinculado con lo ocurrido en dictadura en el colegio. Para el cierre, Los Chakras”.
Agregó que “el lunes habrá muestra de fotos en la Vieja Usina, a partir de las 17 horas”, e hizo referencia al Ciclo de cine por la memoria. “Empezó el jueves pasado, y se extenderá por todos los jueves de abril. Películas y documentales que tienen que ver con nuestra historia reciente”.