Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

29 de junio de 2012

CONCEJALES OPOSITORES SOLICITAN QUE SE PIDA AUTORIZACION A UNA COMISION PROVINCIAL PARA CONSTRUIR UN NUEVO MASTIL EN LA PLAZA

El bloque de concejales de la UCR-1º Tres Lomas solicitó al gobierno de Roberto Alvarez que "previo a toda modificación en la plaza Leandro N. Alem requiera la inspección y autorización a la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural".
Lo hizo con un proyecto de resolución que presentó en la sesión del Concejo que se llevó a cabo en la noche del jueves, haciendo referencia al recientemente realizado concurso "Un mástil para mi plaza".

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

Visto:

 

El concurso”Un mástil para mí plaza” que realizara el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Tres Lomas, para reemplazar el mástil de la plaza Leandro N. Alem; y

 

Considerando:

 

Que está en vigencia la Ley 10.419, que en su Artículo 1º dice:”Créase la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Escuelas y Cultura”.

 

Que está en vigencia la Ley 12.854, que en su Artículo 1º dice: “Declara- se patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires a los bienes e inmuebles, cuyos proyectos y ejecuciones de obra fueran realizados por el ingeniero arquitecto Francisco Salamone”.

 

Que en listado de Monumentos de la Provincia de Buenos Aires proyectados y ejecutados por el ingeniero arquitecto Francisco Salamone, se encuentran declarados Patrimonio Cultural la Municipalidad, el Matadero Municipal y la Plaza Leandro N. Alem de Tres Lomas.

 

Por todo ello:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRES LOMAS EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

 

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1º:Solicítase al Departamento Ejecutivo que previa a toda realización y/o modificación en la plaza Leandro N. Alem, se requiera la inspección y autorización correspondiente a la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural.

 

Artículo 2º:De Forma.

 

 

Bloque de Concejales U.C.R. – 1º Tres Lomas.

COMPARTIR:

Comentarios