Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

1 de marzo de 2014

“AL DÍA DE HOY, LAS EXPECTATIVAS SON CASI NULAS”

Mirta Petroccini es la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, y dialogó en “Rebelión en la Granja” sobre las negociaciones entre el Frente Gremial y el gobierno de la provincia antes del inicio de las clases. “Las expectativas se van diluyendo cada vez más, no hay respuestas, no hay convocatorias. Nación hizo una propuesta que fue rechazada, el lunes se vuelven a reunir. En Provincia rechazamos la oferta, por el porcentaje, los montos, llegaríamos a percibir $4522 de bolsillo en Diciembre. Por eso se pasó a cuarto intermedio. La FEB había decidido no inicio, y seguimos así”.
Petroccini agregó que “la situación es lamentable, nos corren con los tiempos, las dilaciones, nos van llevando hasta el último día. Para que las cosas cambien, debe haber una propuesta que signifique recuperar el poder adquisitivo, carcomido por la inflación, la devaluación. Debe ser muy superior al 35%. Apuntamos a la importancia de recuperar el salario básico”.
Hasta el momento, las medidas de fuerza previstas son para los días 5, 6 y 7 de Marzo.
“A partir del miércoles empezamos a ser los malos de la película, serán los gobiernos los que deberán dar explicaciones a la sociedad”, reflexionó. Y reiteró, “al día de hoy, son casi nulas las expectativas “.