Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:40 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

1 de marzo de 2014

“OJALÁ SEA DEFINITIVA, PARA QUE NO PASEN MÁS COSAS COMO LAS QUE VIVÍ”

Susana Tucci es una vecina treslomense que escribió una solicitada en el semanario La Prensita, en la que criticaba la atención recibida de parte de la Dra. Alicia Alfonso, directora del Hospital Municipal. “Fue por la salud de Jorge, cuando se descompuso, vino la ambulancia, lo llevó al hospital. Me atendieron dos profesionales excepcionales, la profesional indicada en el tema (Dra. Alfonso), por problemas cardiológicos, se borró. No se hizo cargo. Entra, sale, pregunto que pasaba y me contestó mal; espero, me dicen luego que hay que llevarlo a Trenque Lauquen en ambulancia, me fui sola en auto hasta allá”, contó.
Tucci agregó que “acá lo atendieron muy bien, fueron lo más. Cuando Bassino le da el alta luego de 3 días, nos venimos, manejando yo, Jorge tratando de venir relajado. Llegamos acá, con fecha para hacerle un cateterismo en Trenque Lauquen. Se le hizo, estuvo internado en el hospital allá, y por suerte está todo bien. Se le modificó la medicación. Tuvo una gran baja de presión, por suerte no fue un infarto”.
Consultada sobre los motivos que la llevaron a escribir la solicitada, afirmó que “fui muy introvertida de chica, muy cumplida, respetuosa. Pero tuve un cambio, hablo más. Y estoy más decidida. Dije, ‘no me callo más’. Estaba en juego la salud del padre de mis hijos, mi esposo. Después supe por Internet, en la página de FM Amanecer, en la radio de Abel, gente que daba testimonio. Me llamó mucha gente, más de 30 personas apoyándome, dando testimonio de sus malas experiencias”.
Dejó en claro su objetivo. “Mi intención era que la gente lo supiera, había escuchado rumores de casos serios que habían ocurrido por descuidos de esta profesional. Siempre estamos con el no te metas, es muy común. Antes de la solicitada, se lo comenté al intendente. “Estamos en democracia, estás en tu derecho”, me dio el visto bueno, sentí el apoyo. Ahora tengo que esperar, para que se tome una resolución, ojalá sea definitiva, para que no pasen más cosas como la que viví, o escuché. Que sea definitivo, que no sea suspensión y nada más. Por la comunidad”.