Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:16 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

28 de febrero de 2014

FUERTES CRUCES EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR LA CAIDA EN LA COPARTICIPACION

El jueves desde las 22 horas los concejales se reunieron en sesión extraordinaria convocada por la presidencia del cuerpo. El tema central fue un pedido de informes del bloque UCR-1º Tres Lomas por la caída en los índices de coparticipación de salud. Llevó la voz cantante el edil Santiago Cuniberti quien señaló que "es culpa directa del Intendente Municipal". Por el bloque opositor también hablaron Viviana Redruello y José Luis Criado. Este último acusó de "mentirosos" a los concejales oficialistas.
La defensa por el bloque oficialista del Frente para la Victoria la realizó Jorge Carrera, quien aceptó la caída en la coparticipación y señaló que "lo mismo pasó en el 2010 y en el 2011 cuando gobernaba Espada y nadie dijo nada".
Hicieron uso de la palabra todos los concejales oficialistas: Gabriel Bustos, Celina Martín, Franco Dreessen y Roberto Bonelli. Dreessen dijo varias veces: "No voy a permitir que se usen esos términos -en referencia a la palabra mentiroso-" y se quejó "de que no usen el puente que tienen con el Ejecutivo para acercarse a consensuar estas cosas". "Este es no es el lugar", dijo lo que fue refutado por la bancada opositora.
Fue una larga discusión que terminó con la votación que tuvo el siguiente resultado: 5 votos apoyando el proyecto de comunicación y 5 abstenciones (las del bloque oficialista).
En el inicio de la reunión juraron los concejales Bustos y Bonelli quienes reemplazaron a los ausentes Elizabeth Covino y Roberto Tourón Maldonado.