Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

26 de febrero de 2014

CARLOS DREESSEN RECONOCIO LA CAIDA EN LOS INDICES DE COPARTICIPACION

El secretario general de la Municipalidad de Tres Lomas, Carlos Dreessen, había reconocido hace algunos días en el Semanario La Prensita la caída en los índices de coparticipación municipal.
El funcionario fue entrevistado por el semanario donde dijo que "es debido a que no se hizo la estadística que se debió hacer en forma escrita".
En la nota Dreessen explica que "cada vez que un médico atiende a un paciente por una consulta o una internación, debe registrarlo, en papel. A veces, por rapidez, comodidad o dejadez, no sé, los médicos no anotan todas las consultas que hacen. Entonces, se bajó el caudal de atención, lo que derivó en que el Ministerio de Salud mandará menos plata en forma de coparticipación a Tres Lomas".
En otra parte de la información publicada por el semanario el Secretario General del municipio culpa a los médicos diciendo "hay una responsabilidad directa de los médicos. Son ellos quienes deben completar la estadística", aunque más adelante reconoció que "nosotros debemos controlar, la parte administrativa debe controlar y exigirle a los médicos que por cada atención y cada consulta que hacen de los pacientes, escriban y hagan la historia clínica".