Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:34 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

29 de junio de 2012

POR DEFICIT EL OBISPADO CIERRA EL COMEDOR INFANTIL

El Obispado de 9 de Julio comunicó que, el próximo 30 de julio, se cerrará el comedor infantil de la Casa del Niño de Treinta de Agosto. La noticia causó preocupación en la localidad, dado que allí se brinda un destacado servicio diario a casi 90 chicos.
La causa de la determinación adoptada es el gran déficit con el que se cierran los balances mensuales. Así lo indicó a FM Amanecer el ex presidente de la institución y colaborador, Ricardo Molina: “Desde hace años se viene trabajando con déficit, pero era manejable, gracias al apoyo de la gente, por las rifas, el Baby y otras actividades. Desde 2007 ese déficit ya es inmanejable, son 10 o 12 mil pesos que faltan por mes para cubrir todos los gastos”.

Molina contó que de comida no hay faltante, porque se recibe mucha ayuda de la comunidad, pero no lo que se recibe en calidad de becas (de la Provincia) no alcanza a para cubrir el resto de los costos. “Uno puede hacer un esfuerzo personal, como se ha hecho siempre, pero cuando el déficit supero los 10 mil pesos mensuales se torna insostenible” dijo, entendiendo así la determinación adoptada del Obispado.

“No se quien tomará la posta a partir de ahora. Los comentarios de que el Estado se hará cargo están, pero no es algo que pueda aseverar. Se puede especular pero solo eso” expresó. Y se refirió a la triste realidad que hoy vive la Casa del Niño: “Han sido infinidad de pedidos, pero la ayuda del Estado no llegó. Si no atendemos a nuestros viejos y niños, ¿qué futuro tenemos como comunidad? se preguntó. 

COMPARTIR:

Comentarios