Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

16 de enero de 2014

LA POLICIA APREHENDIO A CINCO PERSONAS QUE INTENTABAN COMERCIALIZAR UNA MOTO ROBADA EN TRENQUE LAUQUEN

La Comisaría Tres Lomas, a través de un comunicado, informó que el 10 de enero alrededor de las 22 horas personal de la Patrulla Rural conjuntamente con personal de la Comisaría aprehendieron a tres individuos que intentaban comercializar una moto en cercanías del monte de March.
Según consigna la información "el personal policial observó la presencia de dos vehículos estacionados en ese lugar del acceso pavimentado y al intentar identificar a los mismos, tres personas se dieron a la fuga corriendo hacia la banquina para ocultarse entre los pastizales mientras dos personas más permanecieron en un vehículo".
El informe sigue diciendo que "una vez depuesta la actitud de quienes pretendían esconderse uno de las personas que estaba en el vehículo, oriundo de Treinta de Agosto, manifestó que venía a comprar una moto que había sido ofrecida por el "Ruso" Diez".
Este último, presente en el lugar, habría señalado que la misma era una moto que estaba tirada a orillas de la ruta desde hace tiempo atrás, la cual era imposible de ver por encontrarse entre unn pastizal muy alto".
El informe continúa diciendo que "ubicado el ciclomotor marca Dayang DY100A se procedió a la incautación, estableciéndose que poseía secuestro activo por hurto de ciclomotor, en la ciudad de Trenque Lauquen, resultando damnificado el señor Pedro Arena".
Ante este hecho se procedió a la aprehensión de Alejandro Diez, Carlos Daniel González y Juan Javier Díaz de Tres Lomas y de Orlando Oscar Burgat y Carlos Alejandro López de Treinta de Agosto, por el delito de encubrimiento, "habida cuenta que en caso de ser real que dicho ciclomotor esta tirado en el lugar, lo correcto era dar aviso a las autoridades policiales y no hacer la negociación que estaban realizando, lo que hace sospechar -dice el comunicado- que evidentemente Diez sabía el lugar exacto donde estaba la moto y podría conocer las condiciones en que se encontraba la misma".
Se procedió al secuestro de dinero en efectivo, una cuchilla y los vehículos en que circulaban. Cuatro de los aprehendidos recuperaron la libertad el día sábado, en tanto que Diez permaneció alojado hasta el día domingo.