Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:31 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

13 de enero de 2014

EL CULTUR30 FUE TODO UN ÉXITO EN SU DÉCIMA EDICIÓN Y REUNIÓ A 7000 ESPECTADORES.

La décima edición del Cultur30 se desarrolló durante el pasado fin de semana en el Anfiteatro “Adriana Davio” del Parque Municipal de 30 de Agosto, convocando a una interesante cantidad de artistas de toda la región que actuaron en el marco de este importante y ya tradicional evento cultural. En el interior de la nota una crónica de todo lo sucedido los días sábado y domingo pasado.

Tradicionalmente el Cultur30 se llevaba a cabo durante el mes de febrero o marzo de cada año; pero la decisión por parte de la organización de llevar adelante esta propuesta artística durante el mes de enero no fue desacertada; teniendo en cuenta que durante el fin de semana alrededor de 7000 espectadores disfrutaron de la invitación.

Asimismo, el evento contó con la participación de más de 80 artesanos de 30 de Agosto,Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Bahía Blanca, Henderson y La Plata. El servicio de cantina fue ofrecido por distintas instituciones de la localidad; destacando la conformidad de todas ellas por las exitosas ventas que se lograron.

El día sábado pasadas las 21.30 horas, los locutores Pamela González y Sebastián Beneitez, marcaban el inicio de la décima edición del Cultur30, con la presentación de la banda de Reggae “Los Mantis” de Trenque Lauquen. Seguidamente, la Academia de danzas orientales “Yeira Bellydance” brilló con sus coreografías y vestimentas. La música en vivo continuó posteriormente de la mano del dúo folklórico “Surai” de la ciudad anfitriona. Luego el rock comenzó a sentirse a través de una banda recientemente conformada para esta oportunidad denominada “Los fundamentalistas del Tiro Balaceado”. La Escuela Coreográfica Eco Dance también dijo presente en la primer noche del festival. Luego de las danzas la banda trenquelauquenche “Más de los Mismo” actuó durante media hora ofreciendo su repertorio de covers de los 80. Antes del gran cierre de la noche la agrupación melódica “La Llave” también tuvo su lugar en el escenario del anfiteatro. Luego sí, pasada la una de la madrugada, se aprestaba a actuar la banda que daría cierre a la primera jornada del Cultur30. La ya reconocida y exitosa banda “Aleman Grup”, de Trenque Lauquen, actuó durante más de una hora para todo el público que hizo el aguante a pesar del frío que ganaba la noche del sábado.

En tanto que el día domingo, el espectáculo comenzó a las 20.30 hs. con la presentación de la Agrupación de danzas folklóricas “Raíces de Tradición”, perteneciente al Centro de Jubilados de Trenque Lauquen. Posteriormente, la intérprete Natalia Cejas y el grupo “Taiken” brindaron su propio repertorio folclórico. Le siguieron la banda de Reggae “Punto Límite Gospel”, dándole paso luego a otra agrupación de Casbas denominada “Amadeus Rock”. Los propios treintagostenses también pudieron disfrutar de sus músicos locales durante la segunda velada del evento de la mano de “La Brancka Rock”. Finalmente, pasada la medianoche el locutor anunciaba el cierre de la décima edición del Cultur30, agradeciendo la presencia de artesanos, instituciones, público y de todo el personal que brindó sus servicios para que esto fuera todo un éxito; y el broche de oro estuvo de la mano de la banda de cumbia exitosa a nivel regional de “Aumentando el Ritmo”, grupo que superó totalmente las expectativas del público que se quedó hasta el final, bailando, cantando y diviertiéndose hasta más de la una y media de la madrugada; que según los organizadores, al momento del cierre “había en el anfiteatro alrededor de 3500 personas, concediendo un final a plena fiesta”.        

Aleman Grup cerró la noche del sábado del Cultur30

La banda Aumentando el Ritmo puso el broche de oro el día domingo a la décima edición del Cultur30

 

Cerca de 7000 personas disfrutaron de los shows del Cultur30 durante el fin de semana

COMPARTIR:

Comentarios