Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:02 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

15 de diciembre de 2013

ABEL PINTOS TOCARÁ EN COCHICÓ EL 5 DE ENERO

Así lo confirmó el Intendente al dejar formalmente inaugurada la Temporada Turística 2013-2014 del distrito de Guaminí. También dio a conocer que “Las Pastillas del Abuelo” tocarán el 25 de enero en el mismo balneario. Para los Carnavales, 200 mil pesos en premios y un auto 0 Km.
En la confitería de “Timón del Lago”, el jefe comunal acompañado por la flamante Diputada provincial electa por la Sexta Sección Electoral, Marisol Merkel y el director de Turismo y Deporte, Gustavo Prienza, brindó importantes anuncios relacionados a las grandes y atractivas propuestas que protagonizarán las lagunas del Distrito.
Más información en el interior de la nota.

Así lo confirmó el Intendente al dejar formalmente inaugurada la Temporada Turística 2013-2014 del distrito de Guaminí. También dio a conocer que “Las Pastillas del Abuelo” tocarán el 25 de enero en el mismo balneario. Para los Carnavales, 200 mil pesos en premios y un auto 0 Km.

 

En la confitería de “Timón del Lago”, el jefe comunal acompañado por la flamante Diputada provincial electa por la Sexta Sección Electoral, Marisol Merkel y el director de Turismo y Deporte, Gustavo Prienza, brindó importantes anuncios relacionados a las grandes y atractivas propuestas que protagonizarán las lagunas del Distrito.

 

Bajo la mirada de concejales, funcionarios municipales, medios locales y de la región, Álvarez se refirió al mejoramiento de la infraestructura y embellecimiento de los distintos balnearios que se realizaron para recibir a los turistas esta temporada.  “En el Balneario Laguna Alsina construimos la Bajada de Embarcaciones. Además, lo dotamos de infraestructura como lo hicimos en Lago de Monte, con la construcción de un mirador, por ejemplo.

 

En Cochicó, realizamos nuevas parrillas, se pintaron diferentes sitios y se refaccionó tanto el paseo de artesanos, como el anfiteatro Ramón “Palito” Ortega, mientras que la localidad de Garré ha sido la localidad número 19 en ser incorporada al programa “Pueblo Turístico” impulsado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la cual tiene el objetivo de generar identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favorecer el arraigo

 

Todas son iniciativas tendientes a mejorar el turismo local, aunque seguiremos trabajando en cuestiones como la de dotar con aguas termales nuestros Balnearios”.

 

Continuando su alocución indicó las fechas en las que se realizarán los recitales de verano 2014, las cuales serán: domingo 5 y sábado 25 de enero, “Abel Pintos” y “Las Pastillas del Abuelo”, ambos en Cochicó, mientras que los tradicionales Carnavales de Guaminí se llevarán a cabo los días 14, 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2014. Habrá 200 mil pesos en premios y un auto 0 Km en la última noche, además de diversas atracciones y shows que prontamente se confirmarán.

 

“El año pasado firmamos con otros 4 municipios – Puan, Adolfo Alsina, Villarino y Tornquist -, el Protocolo, Acta Constitutiva por el cual se creó la “Región Turística Sierras, Termas y Lagunas - A un termo de distancia”, y tiene como fin lograr la no competencia y ponernos de acuerdo en las propuestas que ofreceremos durante esta temporada estival.

 

De este modo, la fiesta de la Cebada Cervecera de llevará a cabo del 9 al 12 de enero en Puan, mientras que en Carhué, los recitales se harán el día 18 del mismo mes”, señaló Álvarez.

 

Minutos después, presentó al nuevo Director de Turismo, Gustavo Prienza, “llevará de ahora en más una actividad muy demandante, pero para la cual ya cuenta con experiencia”.

 

A estas palabras, el flamante titular de la cartera turística agradeció la confianza deposita en él, y mencionó que “escuchará tanto al prestador de servicios, como al turista”, dado que según él, son los pilares en los cuales se sostiene el turismo distrital.

 

Un importante agradecimiento realizado por el jefe comunal, fue a las instituciones intermedias, al destacar la importancia de seguir contando con su apoyo y participación, como lo fue oportunamente el trabajo mancomunado con los Clubs de Pesca y Naútica de Guaminí y de Caza y Pesca de Laguna Alsina.

 

Es muy gratificante saber que con lo que recaudaron en los recitales o carnavales mediante las cantinas, pudieron rehacer los baños y otras mejoras en sus sedes”, ratificó.

 

Dando lugar a las preguntas de los medios, se aclaró que el precio de la entrada general será 15 pesos, desde el 15 de diciembre de 2013 hasta el 4 de marzo de 2014, siendo gratuito para los habitantes del Distrito de lunes a jueves, mientras que la entrada durante el día que se desarrolle un espectáculo va a ser de 30 pesos por persona.

 

En tanto para las duchas, las personas que no abonan el acceso a los servicios del camping tendrá un valor de 10 pesos, sumado a que el acceso y servicios al camping van a ser de 40 pesos por día, por persona.

 

Las tarifas para Balneario Lago del Monte, serán por día de 5 pesos para duchas, 30 para carpas y 40 para casillas y motor home, mientras que para la laguna Alsina los precios serán los mismos en los ítems mencionados, salvo que las entradas generales y por día de espectáculo serán de 10 y 30 pesos por persona, respectivamente, si fuese el caso de que dicho espacio albergue algún evento, cuestión no definida aún.

 

En todos los casos, los menores de 8 años y personas que acrediten fehacientemente ser propietarios, comerciantes y/o empleados de comercios habilitados en los Balnearios, no pagarán ningún monto para ingresar a los mismos.

 

Maratón 6 Ciudades, 6ta. etapa en Guaminí y la 1° Travesía en Kayak Guaminí:

Por último, Prienza invitó a participar de estos dos eventos deportivos que se realizarán mañana domingo 15 de diciembre en Lago del Monte y Balneario Cochicó, respectivamente.

 

Por mayor información, como horarios, precio de la inscripción y recorridos se podrán comunicar al número (02923) - 435811, o vía mail[email protected] para la primera actividad citada, mientras que para la segunda podrá hacerlo llamar a los teléfonos (02923) - 15 - 418746/430724 o (02929) - 15 - 410971. 

 

Además, anunció que el 19 de enero se realizará el tradicional Cruce a Nado en Cochicó y para febrero se tiene previsto realizar un campeonato abierto de Ajedrez.

 

También estuvieron presentes, la presidenta del Concejo Deliberante, María Teresa Caivano; los concejales Jorge Nieto, Christian Benito Mori, José Nobre Ferreira, Ignacio Honorato y Claudia Elorza, Luis Casquero, el jefe de la Policía Comunal Guaminí, Comisario Inspector Eduardo Diego, demás funcionarios municipales, miembros de instituciones intermedias y vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios