Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:57 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

7 de diciembre de 2013

LUJÁN PONCE – “QUE ACEPTEN QUE LA PRESIDENCIA RECAIGA EN NOSOTROS”

Luján Ponce y Alicia Dugo, consejeras escolares electas de 1º Tres Lomas, estuvieron en Rebelión en la Granja hablando sobre el conflicto que se desató en torno a la elección de la presidente del Consejo Escolar.
“Estamos tranquilas, tenemos la seguridad de lo que planteamos. Que acepten que la presidencia recaiga en nosotros, porque ganamos las últimas elecciones. La gente nos dio el apoyo, se expresó”, aseguró Ponce.
Y agregó. “Vimos que del otro lado se intentan agarrar de un artículo de la ley de educación. Creemos que eso no es legítimo, no es ético, no es honrar la democracia. Reconocemos la ley, pero les pedimos que reflexionen, creemos que nuestro planteo es justo. En 2005 pasó esta situación, y la presidencia recayó en Cecilia Mangini”.
En cuanto a lo vivido el viernes relató que “pedimos un cuarto intermedio hasta el martes, para pensar con más claridad. Se nos dice que no, que debía ser a las 18 horas del viernes; pero en virtud de que se suscitaron cuestiones violentas entre integrantes del gabinete y algunos de nuestros militantes, decidimos hacer una nota y llevarla. Se acercó al consejo pidiendo cuarto intermedio hasta el lunes a las 13 horas, fueron bastante violentos con el trato hacia él (Santiago Cuniberti). No fuimos, pero avisamos por esta nota”.
Y finalizó, “Estamos cumpliendo con el mandato del pueblo, pidiendo que la presidencia quede para nosotros”.