Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:47 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

4 de diciembre de 2013

ENTREGARON NUEVOS MICROEMPRENDIMIENTOS. “EL PROBLEMA LO TENEMOS CON LOS DE LA GESTION ANTERIOR, LA MAYORIA NO SE PAGAN” DIJERON DESDE PRODUCCION.

Siete nuevos créditos para microempredimientos fueron entregados por la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Producción. El acto, en el que se otorgó la ayuda a los vecinos emprendedores, tuvo lugar la tarde del martes. “Con estos, ya son 36 los entregados por nuestra gestión, lo que significa, a un promedio de dos personas que trabajan en cada uno, más de sesenta empleos generados” destacaba el responsable del área de Producción, José Barreiro.
El funcionario hizo hincapié en la importancia de apoyar y hacer un seguimiento a los emprendimientos. Y, a su vez, que los beneficiarios asuman el compromiso de pago (devolución de los mismos) para que se puedan seguir entregando ayudas similares.
“Por suerte, de los que hemos otorgado nosotros, la gran mayoría paga en término” dijo. Y manifestó que el problema está en los microcréditos entregados en la gestión del ex intendente Espada: “Tenemos un problema serio con esos, porque la mayoría no se están pagando. En algunos casos hemos iniciado acciones legales. Se entregaron cerca de setenta y es alto el porcentaje que no paga nada”.
Los emprendimientos de los vecinos que recibieron la ayuda económica son: Instalación de cerrajería, fraccionamiento y envasado de miel, acondicionamiento y mejora de corrales de caballos deportivos, metalúrgica en acero inoxidable, herramientas de albañilería, estampado y ploteado de indumentaria y accesorios; y elaboración de alimentos a base de soja.