Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

QUENUMA

27 de junio de 2012

AUTORIDADES SUPERVISAN LA OBRA DE CLOACAS

El Intendente Municipal Cdor. Osvaldo Enrique Cattáneo viajó a la localidad de Quenumá junto a la Directora de Obras y Servicios Públicos Arquitecta María Alejandra Ferreiro con el objetivo de visitar los trabajos que se están realizando en la obra de cloacas de esa ciudad.

Por la mañana de hoy el Intendente Municipal Cdor. Osvaldo Enrique Cattáneo viajó a la localidad de Quenumá junto a la Directora de Obras y Servicios Públicos Arquitecta María Alejandra Ferreiro con el objetivo de visitar los trabajos que se están realizando en la obra de cloacas de esa ciudad.

La obra de suma importancia para la comuna es proyectada, financiada e inspeccionada por la Pcia. de Buenos Aires a través del SPAR (Servicios Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) y cuyo presupuesto oficial para la primera etapa es de $2.979.000 (pesos dos millones novecientos setenta y nueve mil) y su plazo de ejecución de 365 días.

La empresa que resultó adjudicada con esta obra es IACO S.A  la cual ya se encuentra trabajando en Quenumá y avanzando a buen ritmo.

Esta primera etapa consiste en la construcción del Pozo de Bombeo, cañería de impulsión, planta de tratamiento de líquidos Cloacales y una parte de la red domiciliaria, a la fecha ya se construyó la cañería de impulsión y se trabaja en los piletones de las lagunas receptoras de líquidos cloacales.

En el transcurso de estos días se trabaja en el movimiento de suelo tendiente a la construcción de dichos piletones, consolidación del terraplén y perfilado de las mencionadas lagunas, trabajos que se vienen llevando a cabo con la colaboración de la Municipalidad de Salliqueló que aporta la maquinaria para realizar esta tareas (pala, palón, tractor, retro y camiones volcadores) en virtud del acuerdo celebrado entre el SPAR y la Municipalidad para avanzar con la obra, una muestra más del esfuerzo compartido que permite la concreción de objetivos que hacen al desarrollo y crecimiento de nuestras localidades.

Esta obra es de real importancia para todos los vecinos de Quenumá, ya que una vez finalizada verá concretado el sueño de contar con el servicio de red cloacal en toda la localidad, un avance más que significativo en pos de una mejor calidad de vida para todos.

COMPARTIR:

Comentarios