Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

30 de octubre de 2013

PEHUAJÓ - EXPLOSIÓN EN UNA MUEBLERIA: HAY DOS MUERTOS. EL FISCAL DIJO QUE FUE UN HECHO PREMEDITADO

Una fuerte explosión tuvo lugar, en la mañana del miércoles (cerca de las 8,30), en una mueblería, ubicada en el centro de la ciudad de Pehuajó. Como consecuencia de la misma, el comercio se incendió en forma completa y las llamas alcanzaron a una casa lindera. Una vez llegados al lugar, los socorristas hallaron, en un automóvil, ubicado el garaje lindante, dos cuerpos sin vida. Los mismos fueron identificados como los de la pareja Aldo Luis Oriani y su esposa, Olga Medina. El fiscal que entiende en la causa, Dr. Luís Caldantey, comunicó a los medio de prensa que no se trató de un accidente sino de un hecho premeditado. “Hubo una intencionalidad concreta de uno de los moradores de la vivienda de producir una explosión, que no solamente era con gas, sino también con combustible” dijo. Además, el fiscal confirmó que uno de los cuerpos fue encontrado en el baúl del coche y el otro en el asiento trasero, donde había, también, un arma de fuego. El funcionario de la justicia adelantó que la mujer murió antes de la explosión. Fuente: Diario Noticias Pehuajó. Sigue en el interior.

FUE UN HECHO PREMEDITADO

En conferencia de prensa, el fiscal Luis Caldentey dio detalles de lo que sucedió en la mañana de ayer en Pehuajó. El titular dela UFIlocal expresó: “Es importante descartar distintas informaciones que se han manejado en medios nacionales, donde se desvirtuaba lo que ha sucedido”. De forma precisa, Caldentey manifestó: “El hecho preciso es que hubo una intencionalidad concreta de uno de los moradores de la vivienda de producir una explosión, que no solamente era con gas, sino también con combustible”. Acerca de ésto, Caldentey detalló: “Está determinado que, en la noche del martes, el sereno de la estación de servicio Copec le vendió al propietario de la vivienda $830 de nafta en bidones. Esos bidones estaban en la casa”.  Después, amplió: “Las hornallas de la cocina estaban todas abiertas, había un corte de gas en uno de los termotanques y, en el negocio, había un corte de caño de uno de los calefactores”. De inmediato, Caldentey detalló: “Había gas en gran cantidad por todos los sectores”.  En su alocución, Caldentey expuso: “El hecho fue premeditado”. Acerca de las causales de la muerte de las personas, el Fiscal subrayó: “No las puedo dar a conocer porque es muy prematuro y se está en plena etapa de investigación y sería apresurado decirlo”.

Acerca de diversos rumores que ganaron la calle, Caldentey detalló que, en el interior del auto, había un arma y comentó: “En las próximas horas, vamos a determinar si era el arma que tenía esta persona, ya que el encargado del REPAR en Pehuajó nos confirmó que era legítimo usuario de un arma”. Con relación a este punto, el Fiscal expuso: "Esa arma no fue disparada en ninguno de los dos cuerpos”. Caldentey confirmó que uno de los cuerpos estaba en el baúl del coche y el restante, en el asiento trasero. En relación con las autopsias, añadió: “La señora está prácticamente determinado que falleció antes de la explosión. En cuanto a la autopsia del hombre, da cuenta de que ha fallecido a causa de la asfixia”. 

Acerca de la posibilidad de que haya una tercera víctima, ésto estaría descartado, ya que de acuerdo con información recogida por familiares, esta pareja vivía sola", expresó el fiscal. También indicó que vecinos que trabajan en la casa y en el negocio no estaban en el momento de la explosión. Por último, acerca del hecho, Caldentey relató: “Hubo una persona que fue la que tuvo la intención de hacer todo esto y hubo una víctima también”.

COMPARTIR:

Comentarios