Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:37 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

26 de junio de 2012

A PARTIR DE 2013 - NO SE REPETIRA EL PRIMER GRADO DE LA PRIMARIA

A partir de 2013 no se repetirá el primer año de la Escuela Primaria. El cambio educativo fue anunciado por el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien señaló que “el primer grado se tomará como bloque pedagógico”.

Los dos primeros años de la educación primaria conformarán, a partir del año próximo, una sola unidad pedagógica para lograr que los chicos de 6 y 7 años nivelen sus saberes al término del segundo grado, que es el momento en el que los alumnos deben aprender a leer y a escribir.  

La medida, que ya se implementa en algunas provincias con distintos nombres, se implementará en forma progresiva en todas las jurisdicciones para darles el tiempo necesario a todos los chicos a que acrediten sus saberes, sin tener que repetir un grado y empezar desde cero.

Para ello, el Ministerio, en conjunto con cada una de las provincias, prevé un acompañamiento de los docentes a través de clases de apoyo, tutorías, maestras comunitarias o extensión de la jornada escolar e inclusive cada jurisdicción analizará si un alumno puede tener el mismo docente en esos dos primeros años.

"No se trata de una medida facilista ni de nivelar para abajo, es una medida que está presente en el mundo y está acompañada por evidencia científica. Es más fácil decirle a un pibe de seis años no llegaste, vas a repetir. El facilismo es no meterse, ni tomar partido en estas cuestiones", dijo Sileoni. Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios