Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:48 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

12 de septiembre de 2013

SE DICTARAN CARRERAS UNIVERSITARIAS EN TRES LOMAS

El Gobierno Comunal junto al Senado Bonaerense dictarán carreras universitarias en nuestra localidad. La novedad fue informada – el pasado lunes – en un encuentro desarrollo en la Sala de Conferencias de la Municipalidad, presidido por el intendente Roberto Álvarez, junto a la Coordinadora General de los Centros de Desarrollo Universitario Regional de la Provincia, Licenciada Marina Pauloso.
Fue la funcionaria quien, ante una sala llena, las modalidades del programa y respondió las inquietudes de los presentes. Hubo autoridades políticas y educativas, directivos y alumnos de instituciones locales, dirigentes de distritos de la zona y vecinos en general.
La Licenciada Pauloso comentó; “La idea surge de una promesa del vicegobernador Mariotto, que dijo que la universidad debía moverse hacia los pueblos que no la tenían, y desde allí empezamos a trabajar con aquellos lugares que tienen sueños y proyectos estratégicos, y que tienen planificado para donde quieren ir”.
La instalación del centro universitario permitirá explotar aquellos sectores que son útiles para el desarrollo de diferentes áreas del pueblo, y sobre todo le dará la oportunidad a quienes deseen seguir estudiando sin necesidad de tener que abandonar Tres Lomas.
Cabe destacar – señala un comunicado de prensa municipal – que el programa posibilita el dictado de diferentes tecnicaturas, el cual se realiza en forma presencial y tras una evaluación de las necesidades de la región en que se desarrolla.
El jefe comunal se mostró muy satisfecho con las posibilidades del programa, por lo que manifestó; “Esta es una importante posibilidad para todo Tres Lomas, seguiremos trabajando con todos los municipios vecinos para poder llevar a cabo esta posibilidad que sin duda enriquecerá la educación y el futuro de nuestros pueblos”.
“Ya hay ideas de algunas carreras que podrían ser muy importantes, pero primero deben ser evaluadas. Lo importante de la Universidad es que de acuerdo a la necesidad que tenga la región ellos le dan forma a una carrera, teniendo en cuenta las distintas materias que debe tener la misma”, afirmó el mandatario.