Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:29 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

29 de agosto de 2013

UN TRESLOMENSE Y LA AVENTURA DE LLEGAR EN LANCHA A LAS ISLAS MALVINAS

Un grupo de ocho bahienses realizará el próximo 20 de noviembre una travesía en lancha a las Islas Malvinas, cubriendo el trayecto por mar entre Puerto Deseado y Puerto Argentino.
Uno de los impulsores de esta aventura, es el odontólogo treslomense Hernán Castillo, quien en diálogo con la emisora La Brújula 24 (de Bahía Blanca) expresó: “Es una oportunidad histórica, no hay registro de que hayan llegado embarcaciones deportivas de este tipo a las islas”.
Los tripulantes viajarán los 765 kilómetros del itinerario en dos semi rígidos de 14 metros de largo y 500 caballos de fuerza y, según sus cálculos, el desafío podría demandarles unas 24 horas de navegación sobre las heladas aguas del Atlántico Sur.
Entre los preparativos, que incluyen un viaje en camión hasta Rawson con las embarcaciones, los organizadores ultiman detalles para poder transmitir minuto a minuto el viaje a través de un enlace satelital.
“Ninguno de los ocho conoce Malvinas y tampoco hemos hecho viajes tan largos. Esperemos que el clima acompañe porque el viento es constante y se levanta mucho oleaje”, mencionó el profesional.
Además, Castillo, brindó algunos detalles sobre las características de las embarcaciones: “Son un poco atípicas, porque si bien son semi rígidos, adentro son como un yate, tienen todas las comodidades. Le instalamos todo lo que se pueda poner arriba de un barco”.