Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:34 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

25 de agosto de 2013

DESDE DESARROLLO SOCIAL LE RESPONDIERON AL CONCEJAL CUNIBERTI

El Area de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Lomas dio a conocer una respuesta oficial ante acusaciones recibidas por la asistencia brindada y articulada con Desarrollo Social de Nación.
La carta comienza diciendo: "Todos recordaran la visita que a nuestra localidad hiciera el Tren Sanitario, en Agosto de 2012. En aquella oportunidad los vecinos de Tres Lomas acudieron masivamente a este tren, donde fueron atendidos en sus distintas dependencias, una de ellas tenía que ver con la ayuda social, donde se realizaron gran cantidad de solicitudes de acuerdo a la necesidad particular de cada vecino".
Más adelante señala: "Lamentamos profundamente las desafortunadas declaraciones realizadas por el concejal Cuniberti, además queremos recordar que hace dos meses pidió licencia en el Concejo deliberante, por estar trabajando de modo permanente en la Provincia de Tucumán. Hacer uso deshonesto de situaciones de necesidad siempre será motivo de rechazo repulsivo por parte de nuestra Gestión Municipal".
La nota completa se puede consultar en el interior de la nota.

Desde el área de Desarrollo Social del Municipio, nos sentimos en la obligación de informar a la población el modo en que se maneja  la asistencia brindada y articulada con Desarrollo Social de Nación.

Todos recordaran la visita que a nuestra  localidad hiciera el Tren Sanitario, en Agosto de 2012. En aquella oportunidad los vecinos de Tres Lomas acudieron masivamente a este tren, donde fueron atendidos en sus distintas dependencias, una de ellas tenía que ver con la ayuda social, donde se realizaron gran cantidad de solicitudes de acuerdo a la necesidad particular de cada vecino.

Estas solicitudes fueron evaluadas y las asistentes sociales del Tren, acompañadas por nuestros coordinadoras  y asistentes, hicieron los relevamientos necesarios en función de los pedidos efectuados.

Aproximadamente en Noviembre del 2012,  llegaron a nuestra localidad los primeros camiones con maquinas y herramientas en respuesta a una parte de las solicitudes realizadas.

Fines de Junio llego otra ayuda, que tiene que ver con el Programa de Ayuda Urgente, gestionada por el Área de  Desarrollo Social de nuestro Municipio, junto al Centro de articulación de Bahía Blanca y Trenque Lauquen.

Días atrás, llego otra tanda de camiones con mobiliario diverso, que tiene que ver con otra parte de lo solicitado por nuestros vecinos en el Tren Sanitario.

Lamentamos profundamente las desafortunadas declaraciones realizadas por el concejal Cuniberti,  además queremos recordar que hace dos meses pidió licencia en el Concejo deliberante, por estar trabajando de modo permanente en la Provincia de Tucumán.  Hacer uso deshonesto de situaciones de necesidad siempre será motivo de rechazo repulsivo por parte de nuestra Gestión Municipal.

Tanto desde esta Gestión Municipal, como desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se intenta preservar la intimidad de estas situaciones, sin utilizar las necesidades de las familias con fines propagandísticos y/o Políticos.

COMPARTIR:

Comentarios