Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

1 de agosto de 2013

AUMENTO PARA LOS MEDICOS QUE ATIENDEN EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Los médicos, de las distintas especialidades, recibieron un aumento por las atenciones y prácticas en el Hospital, así como también, se incrementó el monto a pagar por los días de guardia.
Así lo aprobó el Concejo Deliberante, la última semana, luego de dar tratamiento a la ordenanza que regula el Sistema de Salud local.
Los valores a pagar por las guardias:
-Guardias pasivas, domingos y feriados, $ 1320 (era de $ 1000).
-Guardias pasivas de lunes a sábado, $ 1100 (era de $ 800).
-Traslados, de medio día, $ 330 (era de $ 300).
-Traslados, de un día, $ 800 (era de $ 600).
En tanto, se pagará la suma de $ 1820 para las guardias activas, domingo o feriados (nacionales, provinciales o municipales). Este último es un inciso nuevo, en el artículo 20, de dicha ordenanza, y fue uno de los objetados por el radicalismo.
A su vez, desde la bancada opositora también rechazaron el artículo 24, que autoriza al Departamento Ejecutivo a abonar, a los profesionales no residentes en Tres Lomas, adherentes a la ordenanza, los gastos correspondientes a combustible necesario para su traslado, a razón de 9 litros por cada 100 kilómetros que el profesional deba recorrer.
Sigue en el interior

La concejal Nidia Silva (UCR), se encargó de fundamentar la oposición a ambos puntos: “En el artículo 20, encontramos un inciso que habla de guardias pasivas los domingos y feriados; y otro que dice guardias activas los domingos y feriados. No sabemos y la gente no sabe que día toca guardia activa y cual pasiva. Y en el último punto, el artículo 24, puede llegar a sentar un precedente que pueda traer inconvenientes para el presupuesto destinado a salud” expresó.

COMPARTIR:

Comentarios