Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

10 de julio de 2013

En Laguna Alsina - DOS DETENIDOS POR UN ROBO A MANO ARMADA

La Policía Comunal de Guaminí logró dar con los autores de un robo, a mano armada, que se había suscitado, en las primeras horas del domingo pasado, en la localidad de Laguna Alsina.
La víctima contó que dos personas masculinas, con el apoyo de un tercero, a las cuales no conocía, mediante el empleo de un arma de fuego (tipo pistola y/o revolver) una de ellas y un cuchillo el restante, habrían intentando sustraerle sus pertenencias, logrando el mismo defenderse a través de un golpe de puño a uno de los malvivientes, para luego huir hacia la casa de un vecino que lo ayudó a escapar.
Tras una investigación, la policía logró dar con Daniel Ortiz y Daniel Omar Casado, quienes quedaron detenidos. El tercer involucrado es Elías Ortiz, quien fue liberado por orden del fiscal.
En el interior, el comunicado policial en forma completa.

El día domingo 7 del corriente, alrededor de las 08:00 horas, a través de un llamado telefónico de un vecino, se toma conocimiento en el Destacamento Bonifacio, Seccional bajo esta órbita Comunal, sobre la existencia de un hecho de "Robo", en la que resultaba víctima una persona masculina, mayor de edad y que no se domicilia en dicho medio.

Constituidos efectivos policiales en una vivienda ubicada en Acceso Libertad, constata a través de manifestaciones vertidas por la víctima que dos personas masculinas, con el apoyo de un tercero, a las cuales no conocía, mediante el empleo de un arma de fuego (tipo pistola y/o revolver) una de ellas y un cuchillo el restante, habrían intentando sustraerle sus pertenencias, logrando el mismo defenderse a través de un golpe de puño a uno de los mal vivientes, para luego huir hacia la casa de un vecino que lo ayudo a escapar de los mismos.

Inmediatamente se le da intervención a la Fiscalía en turno, a cargo del Doctor JUAN MARTIN GARRIZ y al Ayudante Fiscal de Guamini Dr. FERNANDO ROLDAN, quien se presentó de manera inmediata en la localidad a los efectos de dirigir la presente investigación. Que se iniciaron actuaciones judiciales bajo la carátula de "ROBO CALIFICADO POR EL EMPLEO DE UN ARMA DE FUEGO Y ABUSO DE ARMAS", recepcionandoles declaración testimonial a vecinos del lugar, todo ello a fin de recopilar medios de prueba que ayuden al esclarecimiento del presente hecho delictivo. Que en horas de la tarde de ese mismo dia, el Agente Fiscal Doctor GARRIZ libra con caracter de urgente una orden de registro y allanamiento en los domicilios de DANIEL ORTIZ, sito en la calle Andres Toledo entre Hernandez y Echeverri; DANIEL OMAR CASADO, alias "Toti", sito en la calle Primeros Comerciantes s/n y en la vivienda habitada por ELIAS ORTIZ, sita en la calle Mariano Moreno, casi esquina Balbin, todos de la localidad de Bonifacio, como así también se libró orden de registro hacia un vehículo marca Ford Escora, color rojo, dominio BFD-281.

Practicadas las diligencias de allanamiento y finalizadas las mismas se logro el secuestro de una dos pistolas calibre 22; una carabina calibre 22; cartuchos varios; vainas servidas; y otros elementos relacionados a la investigación. Asimismo se procedió a la aprehensión de CASADO, DANIEL OMAR alias "Toti", y de los hermanos DANIEL y ELIAS ORTIZ, a quienes luego de cumplimentar las diligencias de rigor, se los traslado a la Seccional de Casbas  hasta su presentación ante el fiscal de intervención.

Asimismo en el día de ayer y de acuerdo a la resolución dictada por el Juzgado de Garantías N° 2, resolvió la detención por conversión de los nombrados DANIEL ORTIZ y DANIEL OMAR CASADO, mientras que a ELIAS ORTIZ se le otorgó la libertad. Intervinieron personal del Destacamento de Bonifacio; Comisaría de Guaminí; y Patrulla Rural de Guaminí, todos bajo directivas del Ayudante Fiscal de Guaminí Dr. FERNANDO ROLDAN.-

Atte. EDUARDO DIEGO - Crio. Inspector - Jefe Policía Comunal Guaminí      

COMPARTIR:

Comentarios