Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

22 de junio de 2013

ULTIMO DIA PARA PRESENTAR LISTAS DE CANDIDATOS

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, reafirmó que “hasta la medianoche del sábado hay plazo para que presenten sus listas las agrupaciones" ante las juntas electorales partidarias de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto y el lunes es el último plazo para oficializarlas ante la Justicia.
Tullio explicó que desde que se realizó la reforma política de 2009 "se estipuló que son las juntas electorales de cada partido las que aceptan la participación de las distintas agrupaciones y que, luego de pedir el certificado de reincidencia de los candidatos, las oficializan ante la justicia electoral".
El funcionario explicó: “El lunes por la tarde las juntas electorales deben oficializar las candidaturas ante la Justicia Electoral", explicó.
Por lo tanto, las agrupaciones deberán presentar ante las juntas electorales las listas de candidatos que postularán para las PASO, que serán oficializadas desde el lunes 24 ante la justicia electoral, y desde el 25 hasta el 28 el Poder Judicial realizará las respectivas notificaciones.
La campaña electoral comenzará formalmente el 12 de julio y desde el 22 de julio empezarán las publicidades en los medios de comunicación, con vistas los comicios simultáneos e internos del 11 de agosto.
A su vez, los partidos y alianzas deberán tener el 1,5 por ciento de los votos en cada distrito para que sus listas puedan pasar a la general del 27 de octubre.
Fuente: La Tecla