Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:03 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

22 de mayo de 2013

ALLANAMIENTOS CON RESULTADOS POSITIVOS EN CAUSAS DE ROBO DE GANADO

Un allanamiento realizado en Bahía Blanca arrojó resultados positivos para la investigación por hechos de Abigeato, que lleva adelante la Policía Comunal Guaminí.
El operativo se llevó a cabo en el domicilio donde residía Eduardo Damían López, alías ‘El Chueco’, donde se secuestraron, entre otros elementos, una gran cantidad de cuchillos, una Pick Up, un arma de fuego y cartuchos intactos, sierras de cortar carnes, una picana para ser utilizada con animales vacunos, mas de 200 kilos de carne en bolsas - fraccionada - dentro de un frezzer, y otros elementos destinados para la faena.
La información fue brindada desde la dependencia policial mediante un comunicado de prensa, que se reproduce textualmente en el interior de la nota.

 

                                                          Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a Usted a los fines de llevar a su conocimiento que personal de Patrulla Rural de Guaminí a cargo del Oficial Principal Leonardo Tirado Denis, junto al Subcomisario Marcos Romero de la Patrulla Rural de Carhue, con colaboración del Subcomisario Antonio Rivas de la   Jefatura de Seguridad Rural Pehuajo, llevaron adelante una investigación durante varios meses a los fines de lograr el esclarecimientos de hechos cuya modalidad es el ABIGEATO,  luego de  reunir  varios elementos de prueba les fue otorgada   la solicitud de ordenes de allanamientos y secuestro emitida por el fiscal interviniente.- De esa manera el Juzgados de Garantías nro. 2 a cargo del Dr. PALACIOS CORDOBA del Dpto. Judicial T. Lauquen libró  una orden de registro y secuestro en relación a I.P.P. nro. 17-00-001846-13 caratulada "LOPEZ FRANCISCO S/ ABIGEATO"para los domicilios de Calle Roma nro. 136 de la ciudad de Pigue partido de Saavedra, y  la Sra. Juez de Garantías nro. 3 Dra. ALICIA CARDOSII  libró orden de registro y secuestro en I.P.P. nro. 17-00-002421-13 caratulada "ORBEGOZO JOSE IGNACIO S/ABIGEATO"para el domicilio de calle Estomba nro.3186 de la ciudad de Bahía Blanca en el cual habita el ciudadano EDUARDO DAMIAN LOPEZ conocido como el “El Chueco”, prestando colaboración Personal de Estación Policía Comunal Carhué, Estación Policía Comunal Guamini I, Estación Policía Comunal Guamini II Casbas, Comisaria Distrital 2da. Bahía Blanca, Estación Policía Comunal Púan, Patrulla Rural Pringles y Patrulla Rural Bajo Hondo, dándose en las primeras horas del día martes 21  cumplimiento a dichas ordenes de allanamiento en donde se logro el secuestro de gran cantidad de cuchillos, chairas, aparejo, una pick up marca Isuzu, botas de goma, un arma de fuego con mira telescópica y cartuchos intactos calibre 22.; , lentes prismáticos,  una sierras de cortar carnes, varias hojas de sierras, cadenas de varias dimensiones, sogas de distintas clases, dos lonas con manchas rojizas símil hematicas, una picana de 4 elementos para ser utilizada con  animales vacunos, un alicate profesional de alta complejidad para cortar metales, varias piedras de afilar, un malacate, ganchos de colgar carne, dos ganchos con carne corte de entraña, mas de 200kilogramos de carne en bolsas fraccionada dentro de un frezzer, y otros elementos destinados para la faena. 

                                                      No obstante a esto se prosigue con la investigación ya que de acuerdo a intercambio de información con efectivos de otras dependencias policiales que llegaron al lugar,  estarían relacionados por el modus operandi todos los hechos acaecidos en esta Jurisdicción y demás partidos limítrofes  haciendo presumir que se trataría de una banda de la cual forman parte los sindicados en autos, los cuales llevarían mas de un centenar de animales faenados.

 

                                                                                                 EDUARDO DIEGO

                                                                                                  Comisario Inspector

                                                                                          Jefe Policía Comunal Guaminí

COMPARTIR:

Comentarios