Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

20 de junio de 2012

PERSIGUEN Y DETIENEN A UN HOMBRE QUE ESCAPO DE CONTROLES POLICIALES

En la tarde del miércoles la Policía de Salliqueló realizó una persecución por calles rurales y por el ejido urbano. Como resultado de la misma detuvo a un hombre de 31 años que escapó a controles policiales que se realizaban por orden de la Jefatura Departamental de Guaminí.
El hombre huyó cuando la policía detectó que no tenía documentación personal ni del vehículo y fue detenido en la puerta de su casa en la calle Buenos Aires y Juncal.
El comunicado oficial se publica en el interior de la nota.

20-06-2012.  18:55 horas se llevaba a cabo Mega Operativo de Seguridad en Prevención de delitos y faltas ordenado por la Jefatura Departamental XII de Guaminí, consistiendo el mismo en la interceptación vehicular selectiva en Ruta provincial 85 y Acceso Centenario de este medio. Para evitar que se evadan controles, se dispusieron la cobertura además de dos calles de tierra que conducen desde la ciudad a la ruta referida. En circunstancias en que el Jefe y Sub Jefe de Comisaria controlaban un puesto ubicado en Ruta 85 y bajada a Los Gorros; se aproxima un vehículo con lucen encendidas, que es interceptado. Al carecer de documentación personal y del vehículo, se le notifica al conductor que su vehículo iba a ser secuestrado, negándose el imputado a ello, manifestando que se iba a su casa. Se le interrumpe el camino con un móvil policial y con un efectivo a pie, debiendo dejársele libre la huída en virtud de arremeter contra ellos. Se inicia la persecución por calle de tierra, solicitándose la colaboración a demás móviles de cuadricula y del mega Operativo, montándose un cerrojo en el final de la calle de tierra  intersección con el Acceso Centenario, donde era esperado por dos patrulleros con balizas encendidas y un Policía de a pie conocido del imputado para tratar de que detuviera la marcha. Al llegar a dicho punto, evade a los móviles y al Policía, continuándose la persecución por la zona céntrica, culminando la misma en la puerta de su casa en calle Buenos Aires y Juncal de este medio, donde fue aprehendido en Flagrancia de delito por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y AGRESIÓN CON ARMA IMPROPIA, a disposición de la UFI Nº 01 del departamento Judicial Trenque Lauquen. Tanto el imputado como el Personal Policial resultaron Ilesos y los móviles oficiales sin daños. El Aprehendido que es un joven Salliquelense de 31 años de edad, será trasladado a primera audiencia a sede Judicial. Se procedió al secuestro de camioneta Ford Ranger a disposición del Juzgado de Faltas Municipales de Salliqueló.

COMPARTIR:

Comentarios