Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

7 de mayo de 2013

Conectar Igualdad - ALVAREZ ENTREGO COMPUTADORAS

El intendente Néstor Álvarez entregó 20 netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad”. Las mismas fueron destinadas a los profesores que están a cargo de diferentes materias en la carrera de Magisterio en el nivel superior y alumnos que cursan el segundo año del profesorado en Educación especial en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (I.S.F.D. y T.) Nº 73 “Rosario Vera Peñaloza” de Guaminí.
Nota completa en el interior.
El Jefe Comunal destacó: “Gracias al programa ‘Conectar Igualdad’ y a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de dotar a tres millones de alumnos y docentes con estas herramientas, en nuestro distrito podemos afirmar que con éstas, son 579 las que hemos dado en los últimos seis meses”.

También participaron del acto la presidenta del Consejo Escolar, Perla Monti, el director de Educación, Jorge López, el responsable de la Oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (A.N.S.E.S.) de Casbas, Dr. Raúl Cariani, la directora del I.S.F.P. y T. N°73, Fernanda Marsal, profesores y alumnos.

Solamente nos está faltando las destinadas a la matrícula de la Escuela de Educación Media N°1 de Laguna Alsina, las cuales próximamente estaremos cumpliendo, dado que hoy en día, desde el estado municipal nos hicimos cargo de la colocación del piso tecnológico, paso previo para que las netbooks funcionen óptimamente y así cumplimentar el 100% de equipos entregados.

Y lo más importante, en este caso en particular, es que estamos hablando de personas que con éstas herramientas formarán a otras, cambiando radicalmente la manera de educar luego gracias a este programa y por todo esto haremos capacitaciones para que los docentes puedan sacarle todo el potencial a este tipo de enseñanza, la del futuro, pregonando a la educación como el motor de cambio”.

En tanto Marsal afirmó “es un día muy esperado, dado que el año pasado recibimos el “rack”, donde tenemos instalada toda la parte operativa para que puedan funcionar las mencionadas netbooks que recibimos la semana pasada y hoy las estamos entregando formalmente a todos los profesores que trabajan en carreras de formación docente en el nivel superior que no tengan asignado un equipo similar por otro servicio educativo en el que estén trabajando, y los alumnos que cursan el segundo año del profesorado en Educación Especial, como carrera única de formación docente”.

Por su parte Cariani destacó “me siento feliz y orgulloso de estar aquí, dado que con estas políticas estamos formando nuevos formadores, sumado a que esta actividad se está volviendo una sana costumbre en el distrito y sabiendo que estamos muy prontos de cumplir, que la totalidad de la matrícula distrital tenga su propio equipo. No obstante somos el Municipio que más netbooks ha entregado en la provincia de Buenos Aires, lo cual no es una casualidad, sino que se da porque contamos con el  aval del Intendente Néstor Álvarez”.

Por último, se procedió a la entrega formal de los equipos a los beneficiarios para que las  utilicen en el ámbito educativo.

COMPARTIR:

Comentarios