Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:39 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

4 de mayo de 2013

EL MARTES ABRE SUS PUERTAS EL CENS Nº 451

Alicia Rodríguez, Inspectora Jefe Distrital de educación, confirmó que el martes 7 de Mayo a las 18 horas se inicia la actividad en una nueva institución local, el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451. “Hace mucho que se viene luchando por esto, y es una realidad. El servicio contará con un director, un preceptor y 26 horas cátedra para lo que será el 1º año. Está previsto para adultos, alumnos mayores de 16 años, y la duración será de 3 años, con orientación en Ciencias Sociales”.
Aproximadamente son 40 los alumnos que se esperan para el comienzo. “La duración de la jornada escolar será de 3 horas, y se regirá por el Régimen Académico que existe para secundaria, lo que es importante, ya que existirán los mismos criterios. Habrá también Acuerdos de Convivencia. La idea es que se pueda pensar y trabajar en función de las necesidades de los alumnos. Todo esto es posible gracias a la actual política educativa, que tiene como objetivo brindar más posibilidades y oportunidades para que todos los chicos estén en la escuela”, explicó.