Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

30 de abril de 2013

ROBERTO ALVAREZ RECORRIO LAS OBRAS QUE ESTAN EN MARCHA

El Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas; Roberto Álvarez, recorrió las obras que en la actualidad lleva adelante la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio.
Lo hizo junto al Subsecretario del área; Ing. Horacio Dahir y a los Secretarios; Carlos Dreessen y Fabio Uriarte.
Más información en el interior de la nota.

El Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas; Roberto Álvarez, recorrió las obras que en la actualidad lleva adelante la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio.

Lo hizo junto al Subsecretario del área; Ing. Horacio Dahir y a los  Secretarios; Carlos Dreessen yFabio Uriarte.

 

Viviendas

Dos son los flancos en los que se trabaja en la construcción de viviendas.

Las doce viviendas sociales que el municipio está desarrollando con presupuesto propio, seis de las cuales están prontas a ser terminadas y las restantes avanzan tal lo programado.

 

Por otro lado, como informáramos la semana anterior, comenzaron a construirse las primeras cinco viviendas del Plan Compartir (de un total de 27) que deberán estar listas en aproximadamente un año.

 

El Jefe Comunal mostró su satisfacción por el avance de las viviendas. “Es dar respuesta a un tema importante, como es la falta de viviendas y hacerlo en dos líneas bien diferenciadas. Por un lado, la construcción de viviendas sociales, destinadas a aquellas familias que no pueden acceder a su techo propio. Y por otro, acompañar a aquellos que por ahí no pueden afrontar la construcción de sus propias casas, pero que si podrán hacerse cargo de pagarlas y a través de ese pago darán la posibilidad de que podamos seguir construyendo”… dijo.

 

Cordón cuneta y bocas de tormenta

A buen ritmo se sigue construyendo cordón cuneta en la ciudad. La obra es de gran importancia, ya que no solo encuadra urbanísticamente la ciudad, sino que sobre todo, contribuye a la nivelación de la misma.

 

A la par de la construcción del cordón cuneta, se lleva a cabo la adecuación de las bocas de tormenta existentes y la construcción de nuevos sumideros en lugares donde no existían, lo que permitirá un mejor escurrimiento del agua de lluvia en los distintos barrios de Tres Lomas.

 

Obrador municipal

Con motivo de poder confeccionar asfalto, para luego poder utilizarlo en las calles de la ciudad, volvió a ponerse en marcha el obrador municipal que se encuentra en el corralón.

 

Ardua fue la labor del personal de Obras Públicas y del Corralón Municipal para poder volver a hacerlo funcional, ya que hacía muchos años que no se utilizaba y que había sido prácticamente desmantelado.

 

Desde su puesta en marcha, ya se adecúa allí el material que se utiliza para arreglar los asfaltos que se van rompiendo con el paso de la obra de cloacas, previéndose que en el futuro pueda volver a construirse asfalto en la ciudad.

 

Nueva calle en el Barrio San Cayetano

El Intendente y sus funcionarios, visitaron luego el predio conocido con “ex quinta de Garabelli”. En el lugar se desarrollan tareas de urbanización, procediéndose a la prolongación de la calle Amalia Rodríguez (que parte al Barrio San Cayetano frente al jardín 903).

 

En el lugar, no solo se procedió al trazado de la calle, sino también a la construcción del cordón cuneta, dándole nivel y encuadre urbanístico a las nuevas manzanas.

Cabe acotar que en dos terrenos del nuevo sector de la ciudad, ya se construyen viviendas del Plan Compartir.

 

Cancha de Pelota-paleta

Por último se dirigieron al Polideportivo Municipal, lugar en el que se sigue la refacción de la cancha de pelota-paleta que quedará terminada en corto plazo para darle mejores comodidades a la gran cantidad de jugadores que asisten regularmente.

 

En la misma se picaron paredes, se arreglaron revoques, se cambiaron flejes y tejidos.

COMPARTIR:

Comentarios