Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:49 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

20 de abril de 2013

GILDA RODRIGUEZ: “ESTE AÑO SE TERMINA EL GIMNASIO DE LA ESCUELA 1”

Gilda Rodríguez, presidente del Consejo Escolar, acompañada por las consejeras del oficialismo Cristina Montironi y María Celia Rocha, manifestó que este año se estará terminando la obra del gimnasio de la Escuela Nº 1, ya que el viernes por la tarde recibieron una comunicación telefónica en la que les fue informado que la cooperadora de la institución se iba a hacer cargo.
“Hoy en día, la obra tiene un grado de avance del 79%. Cuando llegamos al consejo, en diciembre de 2011, ya debía estar terminada, y sin embargo el grado de avance era menor al 40%. La obra del gimnasio había sido comenzada por la cooperadora de la escuela aproximadamente hace 10 años. Luego, hubo varias intervenciones, hasta la entrada de la obra en el plan 2010-11”, manifestaron.
Y agregaron algo sobre las calderas de la escuela. “Dentro del plan de obra estaban incluidas las calderas, las que hoy no funcionan y hay que cambiar. Están compradas por la empresa, pero no las han traído y colocado porque hay algunos pagos atrasados. Pero hay que recalcar que esta preocupación ha sido de todos, consejo, cooperadora, equipo directivo, jefatura, hasta el intendente estaba en conocimiento de la cuestión. Es más, consejo escolar ofreció en dos oportunidades llegar al final, con un subsidio del municipio y parte con fondo compensador. Ahora, la cooperadora nos informa que se van a hacer cargo con fondos propios. Igual, tendremos una reunión formal en la semana”.
Para el cierre, las consejeras destacaron que “estamos casi al día en el pago a proveedores, sólo debemos octubre, y no hemos pagado en bonos. Lo mismo pasa con el transporte. Y esto no es habitual si tenemos en cuenta lo que pasa en los otros distritos”.