Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:24 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

4 de abril de 2013

Paseo del Lago - LA MADRE DEL NIÑO AHOGADO EN 2011 RECLAMA AL CONCEJO DELIBERANTE

La madre del niño que, en 2011, murió ahogado en la laguna del Paseo del Lago, en la ciudad de Salliqueló, envió una carta al Consejo Deliberante de ese distrito, la cual compartimos – en forma completa – en el interior de esta nota.
En la misiva, la vecina Tamara Evangelina Sena, expresa su preocupación y pide trabajar para que “encontremos entre todos una solución a este gran problema, que es una trampa humana para cualquiera”, dijo, en referencia al Paseo.

AL PRESIDENTE DEL HCD.
SR: Jorge Hernández
S / D
Me dirijo a usted y a todo el cuerpo de concejales por el hecho que me acontece, desde el 15 de febrero del año 2011, ya que es mi preocupación como la de mis vecinos salliquelenses que encontremos entre todos una solución a este gran problema que es una trampa humana para cualquiera., ¡SI HABLO DEL PASEO DEL LAGO! que lamentablemente y trágicamente termino con la vida de mi hijo, absorbiéndolo sin darle una chance a la vida.
Guido era un niño sano, alegre y buen amigo, los padecimientos del mismo accidente serán acarreados para el resto de mi vida , las consecuencias del mismo me han producido afecciones infinitas, e inconmensurables, toda mi vida a cambiado, social, deportiva, familiar, intima... por eso hoy me dirijo a usted y a todo el cuerpo de concejales para pedirles que se proyecte un cerco perimetral en la laguna con los carteles correspondientes indicando los peligros del lugar y los cuidadores convenientes, que se deba poner ya que el lago era y es frecuentado por niños de distintas edades que acostumbrados al modo de vivir en pueblos, juegan y viven buena parte de sus vidas en la vía o lugares públicos.
 
EN UN CONTEXTO ASÍ, MONTAR AQUELLA TRAMPA NO TIENE EXCUSAS...
Como se dirigió la sra. " DIRECTORA DE OBRAS PUBLICAS " MARIA ALEJANDRA FERREIRO, creando un falso testimonio cuando declaro que el lugar no era frecuentado por niños solos, sin adultos que los cuiden...
También declaro que el lugar en tiempo de inundaciones no fue utilizado para descargas cloacales, ahora bien Sr. Presidente le pido a usted y a todo el cuerpo de concejales que tomen los recaudos necesarios para encontrarle la solución al problema de total magnitud, ya que es un desagüe pluvial de mas de 40 años de antigüedad, donde fue utilizado para diversas inquietudes de emergencia, donde sus aguas pantanosas son una trampa mortal para cualquiera, donde hay una PLACITA de ejercicios para niños de todas las edades cerca del pueblo, donde es visitado por muchas personas que en desacuerdo o no, siguen yendo al lugar a la suerte del destino, pido como ciudadana de esta comunidad y en memoria de Guido Nahuel Sena, que como funcionarios públicos tienen el deber de dar la contención necesaria y escuchar las demandas de sus vecinos votantes.
Desde ya espero respuestas, si no pediré el apoyo necesario para iniciar una marcha en memoria de Guido y justicia para que la negligencia no vuelva a pasar !!!  
Los saluda atte: Tamara Evangelina Sena.
 

COMPARTIR:

Comentarios