Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:45 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIALES

28 de marzo de 2013

Apoyo al Gobernador - INTENDENTES PIDEN QUE LAS CLASES SE DESARROLLEN CON NORMALIDAD

Más de ochenta intendentes de la provincia de Buenos Aires mostraron su apoyo al gobernador Daniel Scioli, en el marco del conflicto salarial con el Frente Gremial Docente, y pidieron que las clases se desarrollen con normalidad.
Son 89 jefes municipales quienes avalan una solicitada, publicada en los medios nacionales y provinciales, titulada “Los chicos en las aulas”. Entre ellos, figuran los distritos de Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen y Guaminí.
"La educación pública es un derecho universal de nuestros chicos. En ese sentido, por justa que sea una reivindicación salarial, debe compatibilizarse cualquier reclamo con el derecho de nuestros hijos a aprender en las aulas" dice uno de los puntos del escrito.
Más adelante, agrega: "La legitimidad del reclamo no puede avasallar el derecho de los niños a aprender. Hay 4.700.000 pibes que están perdiendo días de clases, valiosos para la construcción de una sociedad más justa, porque no hay herencia social mayor que la Educación".