Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 11:21 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

11 de abril de 2024

CAPACITACIÓN “BANDERAS ROJAS DEL DESARROLLO INFANTIL”

Este viernes, en el Centro Cultural Vieja Usina, la Dirección de Discapacidad del municipio llevó a cabo la capacitación "Bandejas Rojas del Desarrollo Infantil", un encuentro de intercambios muy enriquecedores, de saberes, experiencias y construcción colectiva que contó con la presencia de más de...

...200 participantes de diferentes áreas de salud y educación, y vecinos de la comunidad en general de Tres Lomas y la región.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora de Discapacidad Angelina Bazet y la Trabajadora Social Marcelina Huertas. Seguidamente, el intendente municipal Luciano Spinolo Sayago dejó su mensaje, resaltando la importancia de generar estos espacios de construcción para acompañar los desafíos que se le presentan a nuestros niños.

Luego, la pediatra y neuróloga infantil Dra. Maria Teresa Kuhlmann ofreció una ponencia junto al equipo del CEPAN, dónde abordaron temas referidos al desarrollo normal de los niños, los signos de alarma, las "banderas rojas" que hay que detectar dado que desafían e impactan significativamente en la calidad de vida de los niños y sus familias.

Se brindaron estrategias para la acción que llevan a cabo diariamente las docentes en sus ámbitos de trabajo, que faciliten conductas funcionales y respuestas esperadas de estos niños en los espacios de participación.

Finalizando el encuentro, la Directora de Discapacidad agradeció la disponibilidad y amabilidad con la que el equipo de CEPAN compartió sus conocimientos, a las autoridades presentes y a la comunidad en general, que se comprometió a capacitarse e informarse sobre la problemática de nuestras infancias. Además, quedó a disposición para seguir coordinando acciones que fortalezcan el trabajo en conjunto.

COMPARTIR:

Comentarios