Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

16 de marzo de 2013

EL MIÉRCOLES 20, MARCHA DOCENTE A LA PLATA

El martes a las 10 de la mañana saldrá una caravana docente desde Trenque Lauquen rumbo a la ciudad de La Plata, donde se confluirá en la casa de gobierno, con el objetivo de protestar contra el cierre unilateral de la paritaria docente.
Así lo informaron en representación del Frente Gremial Docente Bonaerense Stella Balbi, de Suteba, y Adriana Bonelli de Federación de Educadores Bonaerenses. “No se puede cerrar unilateralmente un paritaria. Nunca nos había pasado”, expresaron.
Bonelli explicó que lo propuesto por el gobierno provincial es “un aumento en Marzo del 12,5%, en Octubre se llegaría al 19,5% (un 7% más) y en Diciembre se llegaría al 22,6% (a cobrar en Enero 2014)”.
Para que la gente tenga una idea de los sueldos docentes, “de bolsillo, un docente que recién comienza cobra $1900”.
Sobre los alcances de la protesta, coincidieron en que “este es el momento, después en el año no nos reciben. Pedimos el 30%, aunque lo que más molesta es el aumento escalonado, que se terminaría de cobrar en 2014”.
Por último, Balbi hizo referencia a lo que se escucha respecto de la necesidad de racionalización en el sector. “Los controles existentes los dispuso el gobernador. Hay un médico auditor, para licencias médicas y controles de salud; esto último no existe. Nosotros exigimos al preocupacional, auditivo, de la voz. Si De Lucía sabe que hay 5 docentes por cargo, tiene las herramientas para solucionarlo; o si hay gente que cobra sin trabajar. No es cuestión de difamar. Si lo sabe y no hace nada, habla muy mal de su gestión”.