Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:56 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

13 de marzo de 2013

EN ABRIL COMENZARIAN A CONSTRUIRSE LAS CASAS DEL PLAN COMPARTIR. SE SIGUEN HACIENDO VIVIENDAS SOCIALES

En pocos días se comenzará con la construcción de las primeras cinco viviendas del Plan Compartir. Así lo confirmó, en dialogó con FM Amanecer, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Horacio “Chiqui” Dahir.
“Ya tenemos el anticipo financiero de la Provincia, la próxima semana llegan las arquitectas del Instituto de la Vivienda para firmar el contrato de inicio de obra. De ahí, tenemos treinta días para arreglar con las empresas constructoras, tema que ya venimos hablando, y ya se comienza a trabajar” explicó.
Dahir consideró que la demanda de viviendas es muy alta en Tres Lomas: “Tendríamos que hacer una 400 casas para empezar a cubrir la necesidad de la gente”. Frente a eso, se espera la pronta llegada de las 25 viviendas del plan ‘Buenos Aires Hogar’, que se estarían empezando – dijo el funcionario – en tres o cuatro meses. Además, hay 200 casas de un nuevo Plan Federal, que llegará desde Nación y se construirán en bloques de 50 por año, por lo que se aguarda que antes de fin de año lleguen las primeras. “Estamos haciendo lo posible para cubrir esta necesidad de al gente, pero dependemos mucho de la situación de la Provincia y la Nación” señaló.
Además, recordó que están en etapa de conclusión las seis viviendas sociales, hechas con fondos municipales, e informó que se están por iniciar las obras de otras seis.