Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

19 de junio de 2012

MARIO ESPADA: "PERDIMOS POR LAS NARANJAS Y POR LOS POROTOS"

En la emisión del programa ANTES QUE ANOCHEZCA de FM AMANECER se presentó como invitado el Dr. Mario Espada, candidato a Vicepresidente del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR.
En una recorrida por varios temas, el Dr Espada respondió a todas las preguntas que el conductor, Jorge Sánchez Nadal le realizó, sin eludir ninguna y demostrando que el tiempo de descanso del poder le había templado el carácter.
Más información en el interior de la nota.

En la emisión del lunes 18 de junio se presentó como invitado el Dr. Mario Espada, candidato a Vicepresidente del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR.

En una recorrida por varios temas, el Dr Espada respondió a todas las preguntas que el conductor, Jorge Sánchez Nadal le realizó, sin eludir ninguna y demostrando que el tiempo de descanso del poder le había templado el carácter.

Comenzó con palabras del ex intendente en oportunidad del cierre de campaña de las primarias del 2011 cuando dijo “…en consecuencia, el 14 de agosto para nosotros asume el valor de una tendencia que marca inexorablemente el tránsito hacia el 23 de octubre”. Pero cuando terminaron las elecciones primarias sus palabras cambiaron a “ en octubre vamos a jugar por los porotos, dije siempre que esto era por las naranjas”, a lo que se le preguntó ¿cuál era en realidad la verdad? Respondió que se perdió por las naranjas y por los porotos, que habían subestimado las fuerzas contrarios y eso les hizo perder en ambas contiendas.

Sobre el tema de las macetas ratificó que fueron convenientemente estudiados los aspectos jurídicos y de seguridad y que la misma persona que firmó la procedencia en ambas instancias era el mismo que está actualmente en la administración: el Dr Gustavo Marchavalo. El continuaba convencido que había sido una buena decisión y que los índices de siniestralidad le daban la razón al haber descendido.

Se le recordó que durante la noche del cierre de campaña mencionó que luchaba constantemente contra la droga, la prostitución y “la timba” (sic) para que no se instalaran en el pueblo y se le preguntó si consideraba que eran peligros reales en un pueblo como Tres Lomas habida cuenta que en la entrevista que se le hizo a la Lic Magdalena Marino del CPA ella comentó que sólo el alcoholismo era un tema a considerar importante en nuestro ámbito. Dijo que es un tema nacional y que lo mejor era actuar antes de que ocurriera, sin dar más precisiones.

Al ser consultado sobre la no transmisión personal del mando a las nuevas autoridades dijo que la campaña había sido hostil hacia su persona y que quiso permitir un diálogo mejor con el intendente interino el Ing. Méndez, que esa fue la intención y que no se arrepentía de haberlo realizado así.

El impuesto inmobiliario rural lo mostró en la línea argumental de su partido al ratificar que la provincia recibirá mucho menos de lo necesario y que el gobierno central será el gran beneficiado con la contrapartida del perjuicio para los pequeños y medianos productores que sufrirán con otros impuestos nacionales: Patrimonio, Bienes personales y renta mínima presunta, por ejemplo.

Respecto a su candidatura a la vicepresidencia del Comité Provincia de Buenos Aires definió a la lista como la más representativa del ideario radical ya que quieren ejercer una oposición que los ubique como una alternativa cierta de poder en 2015, seguramente con alianzas, pero no como dice de la lista opositora con una cierta afinidad con las líneas del gobierno, refiriéndose a la dupla Moreau-Storani.

Su definición sobre la expropiación del gobierno nacional de la empresa YPF fue que este proyecto no le gustó, él hubiera votado por un proyecto de la UCR que se quedase con el 100% del paquete accionario y un control como empresa estatal.

Comentó que desde 1985 la provincia es gobernada por el partido justicialista y que es hora de un cambio de administración. Cuando se le mencionó que la provincia entrega el 40% al fondo de coparticipación y recibe el 22% y que con cualquier administración los números serían muy ajustados, opinó que un nuevo “Fondo del conurbano” como hizo Duhalde con Menem podría reponerse.

Destacó su total desaprobación de un cambio en la Constitución que permita una nueva reelección dado que “no están dadas las condiciones mínimas” para que ello sea viable.

Por último invitó a los afiliados radicales a apoyar su lista en las elecciones internas del domingo próximo.

COMPARTIR:

Comentarios